Última hora

Escándalo

Feroz disputa entre el rey Felipe VI y el presidente de España: Juan Carlos I, el único culpable

El emérito aún no llegó a su país de origen y ya ocasionó varios problemas

Feroz disputa entre el rey Felipe VI y el presidente de España: Juan Carlos I, el único culpable

El rey Felipe VI se encuentra muy preocupado por el inminente regreso de Juan Carlos I a España. El padre de la princesa Leonor es consciente de que esta visita generará un gran conflicto en su matrimonio, debido a que Letizia planea limitar las actividades de su suegro, algo que será difícil de lograr. Sin embargo, no es el único enfrentamiento con el que debe lidiar el rey de España ni el más problemático.

Otra importante figura que está en contra del retorno de Juan Carlos I es Pedro Sánchez, actual presidente de España. Cuando Felipe VI tuvo la posibilidad de conversar con él, éste no lo trató de manera muy amable al monarca y le aclaró que, si su padre quería regresar a su país de origen, debía pedir perdón ante toda la ciudadanía. El emérito se negó a cumplir con el pedido y esto complicó la relación de su hijo con el político español.



Para el rey Felipe VI es importante cumplir con los deseos de Juan Carlos I, quien no quiere pasar sus últimos años lejos de España, pero el esposo de la reina Letizia también quiere mantener un buen vínculo con las esferas del poder de su país natal. Según la prensa española, con la visita del esposo de la reina Sofía se abren nuevos conflictos que serán muy difíciles de controlar. Informa Voces Críticas

La gran esperanza de Felipe VI, y de Juan Carlos I, es que las próximas elecciones sean beneficiosas para el Partido Popular, un espacio político a cargo de Alberto Núñez Feijóo que apoya el retorno del emérito. Su líder ya dejó en claro que el histórico monarca podrá entrar y salir del país con total libertad, debido a que considera que no tiene ninguna deuda pendiente con la ciudadanía española.



De quien no podrá escapar el rey Felipe VI es de su esposa, la reina Letizia. La ex periodista sabe que no puede evitar el regreso de su suegro pero al menos busca tenerlo controlado. Juan Carlos I detesta a su nuera, por lo que hay pocas probabilidades de que obedezca las órdenes de Zarzuela. Esto podría provocar un quiebre en el matrimonio real, que lleva varios meses de disputas a causa del resto de sus integrantes.

Mientras tanto, el rey Felipe VI continúa con su tarea frente a la monarquía española. Dispuesto a cambiar su pésima imagen, aprovecha cada acto público para demostrar lo afianzado que está su matrimonio y el gran trabajo que ha hecho con la princesa Leonor, su sucesora al trono. Letizia hace lo propio e intenta mantener los enfrentamientos dentro de las paredes de Zarzuela.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS