Última hora

Atención

Afiliados de PAMI podrán solicitar cobertura para hogares de día o residencias, enteráte cómo

La obra social ofrece esta ayuda destinada a personas con alguna discapacidad o adultos mayores que deseen asistir a un espacio asistencial.

Afiliados de PAMI podrán solicitar cobertura para hogares de día o residencias, enteráte cómo

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece a sus jubilados y pensionados el beneficio de servicios asistenciales destinados principalmente a personas que tengan alguna discapacidad. Para acceder a esta prestación será necesario pasar por una evaluación de factores como la situación socio familiar y el tipo de discapacidad que tenga el afiliado solicitante, si es que la tiene.

Quienes resulten beneficiarios de este servicio de PAMI tendrán total cobertura de: Centros de Día (instalaciones específicamente destinadas a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad que necesiten de un cuidado especial en algunas horas del día), Clubes de Día (entornos donde se podrán compartir distintas actividades artísticas, físicas, entre otras), Pequeño Hogar (instituciones destinadas exclusivamente a personas discapacitadas sin núcleo familiar donde se cubren las necesidades esenciales, tienen capacidad limitada), y por último Residencia (establecimientos con atención diurna completa para rehabilitación fomentando la autonomía, este servicio incluye alimentación, hábitat y atención especial según corresponda).

El proceso para solicitar el beneficio de la obra social puede realizarlo tanto el titular como algún familiar o apoderado, pero resulta fundamental recolectar algunos documentos previo a iniciar el pedido. Deberá poseer: Credencial de afiliación, certificado pertinente de discapacidad, formulario de informe médico, y por supuesto, el documento nacional de identidad.

El trámite para acceder a la prestación de PAMI podrá efectuarse de dos maneras, tanto presencial como a través de la modalidad online. Informa Voces Críticas.

Para realizar el trámite de modo online a través de computadora, tablet o celular:

-Seleccionar el trámite web.

-Completar los datos que el sistema solicita.

-Cargar la documentación correspondiente.

-Aguardar al mensaje de confirmación que indicará el éxito en la operación.

Para realizar el trámite de modo presencial deberá sacar un turno:

-Ingresar a la web turnos.pami.org.ar.

-Colocar número de documento y afiliado

-Presionar "continuar" para seleccionar fecha, horario y sucursal para el turno.

Datos importantes a saber para efectuar correctamente el proceso:

-El número de afiliado corresponde a los 14 dígitos que podrás ver en la tarjeta sobre la parte inferior y deberá introducirse sin espacios o barras. Es importante que también incluya los últimos dos dígitos.

-En caso de precisar asistencia telefónica para el proceso, podrá comunicarse al 138 y digitar la opción 5.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS