Última hora

ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN

Plazo fijo o billeteras virtuales: qué conviene más a la hora de invertir

Conocé qué tasas de interés paga cada app para evaluar las diferentes opciones

Plazo fijo o billeteras virtuales: qué conviene más a la hora de invertir

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este año los argentinos contamos con una inflación que ya superó el 100%, por este motivo, ahorristas están en la búsqueda de evaluar distintas alternativas para resguardar el poder adquisitivo de su dinero con la inversión que les resulta más conveniente, y en ese sentido, analizan las nuevas opciones de billeteras virtuales sobre el tradicional plazo fijo.

Si bien el plazo fijo sigue siendo la opción más elegida, hay algunas alternativas un poco más moderadas dentro de las posibilidades de inversión que tienen los ciudadanos al día de hoy. Las más recurrentes son Mercado Pago, Ualá, Naranja X y Personal Pay.

Dichas aplicaciones permiten generar ingresos de manera pasiva y sin bloquear el dinero que el usuario tenga disponible. Además, no es necesario utilizar una cuenta bancaria como sucede en el plazo fijo, y los montos mínimos parten desde 1 peso, algo que abre la posibilidad de inversión a prácticamente todo el que desee hacerlo. Informa Voces Críticas.

Estas billeteras virtuales dan la posibilidad de observar el retorno anualizado del año y calcular además cuánto será el pago aproximado de intereses. Acorde a las últimas actualizaciones los rendimientos de las apps son los siguientes: Personal Pay 81,8%, Mercado Pago 81,2%, Ualá 79,65% y Naranja X 78%.

Debemos tener en cuenta que, de todas maneras, los números varían de forma diaria y que los porcentajes se ubican debajo de la inflación que ha sido proyectada. Cabe recordar que, en el Relevamiento de Expectativas de Mercado, llegó al 148,9% la inflación esperada para este año.

Algo que también se debe tener en cuenta a la hora de comparar es que el plazo fijo cuenta actualmente con una tasa nominal anual del 97% para colocaciones que sean menores a 30 millones de pesos ejecutadas por personas físicas en un período que sea menor a 30 días. Lo que se traduce en una tasa efectiva anual del 154,3% y mensual del 8%.

Para finalizar el análisis, es importante conocer también, que detrás de los rendimientos en las billeteras virtuales, están los FCI money market, que muy diferente al plazo fijo, permiten tener acceso al dinero en todo momento.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS