Última hora

Pasadizos secretos

Terror real: estos son los oscuros secretos del Palacio de Buckimgham que Isabel II nunca reveló

El Palacio de Buckingham guarda un sin fin de secretos tanto históricos como fantásticos

Terror real: estos son los oscuros secretos del Palacio de Buckimgham que Isabel II nunca reveló

El majestuoso Palacio de Buckingham, con más de tres siglos de historia, ha presenciado momentos de gloria y conflictos a lo largo del tiempo. Esta icónica infraestructura de reconocimiento mundial ha sido escenario de innumerables acontecimientos históricos. Sin embargo, entre sus imponentes muros se esconden secretos que despiertan la curiosidad de muchos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el palacio sufrió los estragos de hasta siete bombardeos, dejando marcas indelebles en su historia. Uno de esos ataques devastadores provocó la destrucción del sistema de desagüe, generando una inundación y dando lugar a la presencia de cientos de ratas en su interior, según informó ABC. La Reina Isabel II recuerda con humor cómo, en aquel momento, todos se sumaron a la tarea de perseguir y atrapar a estos inesperados inquilinos. Desde entonces, no se ha vuelto a tener noticias de la presencia de roedores en el palacio, y se espera que con las nuevas reformas que se llevarán a cabo, estos rumores queden definitivamente sepultados.

Uno de los misterios que rodean al Palacio de Buckingham son los pasadizos secretos que se cree que solo la Reina Isabel II utilizaba para desplazarse de manera más rápida por la residencia. Según el programa Good Morning Britain, se especula que existe un pasadizo oculto detrás del espejo de la sala de recepción de invitados, que era utilizado por la soberana para moverse discretamente.

Esta información ha sido confirmada por la periodista Kate Garraway y Anna Reynolds, quienes aseguran que estos pasajes existen dentro del palacio. Además, se ha revelado que hay un túnel oculto que conecta Buckingham con uno de los bares más famosos de Londres, el Dukes Bar, tal como reveló Jack Brooksbank, esposo de Eugenia de York.

Estos secretos y pasadizos añaden un aura de misterio y encanto al majestuoso Palacio de Buckingham, una residencia real que ha sabido mantener su esplendor y protagonismo a lo largo de los años. A medida que se lleven a cabo las renovaciones necesarias en el edificio, se espera que se preserven y restauren estos elementos históricos, manteniendo vivos los recuerdos y la magia que envuelve a este icónico lugar. Informa Voces Críticas.

El palacio de Buckingham continúa siendo un testigo silencioso de la historia británica y un símbolo de la monarquía, cautivando a visitantes y admiradores de todo el mundo con su imponente presencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS