Última hora

INVERSIONES

Plazo Fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que debés invertir para ganar $65.000 en 30 días

Los inversionistas aguardan por un nuevo incremento en la tasa de interés

Plazo Fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que debés invertir para ganar $65.000 en 30 días

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el INDEC anuncie que la inflación del mes de mayo fue del 7,8%, el Banco Central de la República Argentina confirmó que por el momento la tasa de interés del plazo fijo no percibiría un nuevo incremento.

Pese a ello, muchos ahorristas esperan que el INDEC anuncie el nivel inflacionario de junio para ver si en esta ocasión el Banco Central opta por incrementar la tasa de interés del plazo fijo que actualmente es de 8,08% mensual y del 97% anual.

Es necesario aclarar que tras el anuncio del nivel de inflación el Banco Central suele incrementar la tasa de interés del plazo fijo con el objetivo de que los ahorristas no dejen de ver a esta herramienta como su principal método de inversión.

Con la tasa de interés anual del 97%, los ahorristas que deseen ganar una suma de $65.000 con una colocación a 30 días, deberán invertir $820.000 en un plazo fijo tradicional. Informa Voces Críticas.

Es necesario aclarar que una vez que se realiza el depósito el monto invertido no puede ser retirado hasta que finalice el período de tiempo elegido, es decir, durante 30, 60 o 90 días, según el caso.

Además, se debe tener en cuenta que las entidades se ven obligadas a informar los movimientos de sus clientes a la AFIP cuando realicen depósitos en plazo fijo superiores a $200.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS