Última hora

Gasoducto Néstor Kirchner

Gasoducto Néstor Kirchner: fuerte respaldo de Cristina Kirchner a Sergio Massa en una muestra de unidad

La vicepresidenta resaltó el trabajo del ministro de Economía por hacerse cargo en momentos difíciles

Gasoducto Néstor Kirchner: fuerte respaldo de Cristina Kirchner a Sergio Massa en una muestra de unidad

Argentina (Redacción Voces Críticas) Cristina Kirchner brindó un fuerte apoyo a Sergio Massa, precandidato a presidente de Unión por la Patria, durante un acto en Salliqueló en el que también estuvo presente el presidente Alberto Fernández. En su discurso, la vicepresidenta destacó el objetivo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner de garantizar gas y petróleo para la industria argentina y los hogares del país, evitando pagar precios internacionales por estos recursos teniendo en cuenta las reservas de gas no convencional en Argentina.

La expresidenta resaltó que la construcción del gasoducto de 573 kilómetros representa la recuperación de YPF, la petrolera estatal, y agradeció al presidente de la compañía, Pablo González, por su diseño. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de llegar con el gas a los hogares argentinos y evitar que se les cobre precios en dólares.

En su discurso, la vicepresidenta también criticó a los empresarios que, en su opinión, dicen "boludeces" en los seminarios y cuestionó los dichos de Eduardo Eurnekian, empresario que afirmó que las decisiones políticas habían llevado al país a la situación actual. Además, Cristina Fernández de Kirchner atribuyó la "balanza negativa" en energía a una multinacional y señaló que el endeudamiento con el FMI no fue ocasionado por un político, sino por un empresario, en referencia a Mauricio Macri.

Finalmente, la vicepresidenta agradeció al ministro de Economía, Sergio Massa, por su trabajo y su compromiso en momentos difíciles, y llamó a discutir en serio sobre los problemas del país. Enfatizó que no se pueden salvar exportando commodities, sino que se necesita margen para invertir en innovación, tecnología y generar empleo de calidad con buenos salarios.

El respaldo de Cristina Fernández de Kirchner a Sergio Massa en el acto en Salliqueló demuestra la importancia que el precandidato tiene dentro del espacio político y resalta la necesidad de discutir y buscar soluciones para los desafíos económicos y energéticos del país. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS