Última hora

Avance en la causa

Caso Cecilia Strzyzowski: hoy será un día clave en la investigación del presunto femicidio

El Equipo Argentino de Antropología Forense analizará las muestras óseas halladas para intentar obtener ADN

Caso Cecilia Strzyzowski: hoy será un día clave en la investigación del presunto femicidio

Argentina (Redacción Voces Críticas) El día de hoy será clave para la causa que se encuentra investigando el presunto femicidio de la joven chaqueña, Cecilia Strzyzowski, quien se vio por última vez el día 2 de junio. Los forenses iniciarán las pericias a los últimos huesos hallados en el río Taragadero.

El equipo de Antropología Forense es quien está a cargo de determinar si los restos son efectivamente de Cecilia Strzyzowski. Los huesos quemados hallados en las afueras de Resistencia, Chaco, ya tienen la confirmación de ser humanos.

El imputado Gustavo Obregón, chofer de Emerciano Sena, indicó el lugar en su declaración en donde algunos de los restos del cadáver perteneciente a Cecilia habían sido descartados, ese fue el indicio para dar con los restos óseos. El lugar se ubica a metros de la chanchería que pertenece a la familia Sena. Entre los restos también se halló un dije que la madre de Cecilia reconoció como una pertenencia de su hija.

El Equipo de Antropología Forense fue quien seleccionó las muestras acorde a los perfiles genéticos extraídos en el laboratorio perteneciente al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses y fuentes oficiales afirman que la fiscal Velázquez destacó que se preservó constantemente la cadena de custodia. Informa Voces Críticas.

El Equipo Argentino de Antropología Forense analizará las muestras para intentar obtener ADN, si lo logran, efectuarán el cotejo pertinente con el perfil genético de la mamá de Cecilia Strzyzowski. Normalmente llevaría un mes dar con los resultados de una muestra normal, pero este es un caso particular dado que se trata de partes quemadas y eso podría hacer la tarea un poco más complicada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS