Última hora

QUINTO PUESTO

El aeropuerto de Salta registró un crecimiento del 28% durante el primer semestre de 2023

Con un total de 702.000 pasajeros, superó la cifra registrada antes de la pandemia

El aeropuerto de Salta registró un crecimiento del 28% durante el primer semestre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta continúa consolidándose como un importante destino turístico durante el primer semestre de 2023, según las estadísticas proporcionadas por ANAC. El aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes se posicionó en el quinto lugar del ranking de aeropuertos del interior del país con mayor tráfico, junto a Córdoba, Mendoza, Bariloche y Puerto Iguazú.

Durante este período, el aeropuerto de Salta recibió un total de 702.000 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 28% en comparación con el mismo período del año anterior. Este aumento también supera la cifra de pasajeros registrada en el primer semestre de 2019, antes de la pandemia, que fue de 650.000.

En términos de conectividad, Salta se destaca por tener una ruta directa con San Pablo, el principal HUB de América del Sur, y próximamente se pondrá en marcha la conexión con Lima a partir de diciembre. Además, cuenta con una extensa red de vuelos nacionales que conectan con destinos como Bariloche, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Iguazú, Mendoza, Resistencia, Rosario y Neuquén.

El reconocimiento de Salta como el primer destino en ventas de PreViaje ha generado un impacto económico significativo, alcanzando la cifra de $34.805.631.304 durante los meses de mayo y junio.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, resaltó que estos logros son el resultado de un trabajo conjunto entre todos los actores de la industria turística. Además, enfatizó el compromiso de seguir fomentando el turismo en toda la provincia, promoviendo la conectividad y el desarrollo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS