Última hora

Pagos en dólares

Olvidate de PayPal: la mejor aplicación para recibir dólares del extranjero desde Argentina

Se trata de Ping, la nueva plataforma que apunta a competir contra gigantes del sector como PayPal

Olvidate de PayPal: la mejor aplicación para recibir dólares del extranjero desde Argentina

Argentina (Redacción Voces Críticas) En medio de la necesidad de encontrar alternativas más rentables para recibir pagos del exterior en dólares, especialmente para los jóvenes en Argentina debido a los bajos ingresos en el contexto económico actual, ha surgido una plataforma de pagos en línea que busca desafiar a los gigantes del sector, como Paypal, al ofrecer una solución sin comisiones.

El trabajo freelance para clientes internacionales se ha vuelto cada vez más popular en Argentina debido a los beneficios que ofrece, como la posibilidad de ganar en dólares, horarios flexibles y la comodidad de trabajar desde casa. Sin embargo, el problema surge a la hora de cobrar los pagos, y muchos han optado por utilizar Paypal durante años. Lamentablemente, las altas comisiones que cobra dicha plataforma porcentualmente de los ingresos han dejado de hacer de esta aplicaicón una opción viable para muchos.

Sin embargo, los argentinos son conocidos por su creatividad y capacidad para encontrar soluciones innovadoras a los problemas. Es en este contexto que nació Ping, una plataforma de pagos en línea perfecta para recibir honorarios en dólares sin cobrar comisiones exorbitantes. La cuenta en esta plataforma no tiene costos de apertura ni de mantenimiento, pero se cobra una pequeña comisión del 0,5% por cada conversión a criptomonedas, a diferencia de Paypal en Argentina, que cobra una comisión del 4,5% en operaciones que involucran cambios de divisas, como de dólares a pesos.

Ping, que ya está disponible en México, Brasil, Chile y Colombia, ahora se puede utilizar también en Argentina, donde el principal objetivo de quienes prestan servicios al exterior es obtener un tipo de cambio favorable al momento de cobrar en una única operación.

¿Cómo funciona Ping? Para comenzar, es necesario descargar la aplicación, donde se abrirá una cuenta en dólares radicada en el extranjero para recibir los pagos en dicha moneda. En la plataforma, las divisas recibidas pueden convertirse en criptomonedas y luego ser cambiados a pesos argentinos para ser transferidos a una cuenta bancaria local, a un tipo de cambio cercano a los $480 pesos, mucho más favorable que los $260 del dólar oficial. También es posible transferir los fondos como criptomonedas a cualquier plataforma que las acepte.

Además de la posibilidad de conversión y transferencia, la cuenta de Ping ofrece una tarjeta de débito internacional Visa, que permite realizar compras directamente en dólares. Sin embargo, debido a que la tarjeta está radicada en el extranjero, no resultaría conveniente utilizarla para gastar en Argentina, ya que se aplicaría un tipo de cambio desfavorable, similar a lo que ocurre con los turistas extranjeros que visitan el país.

A medida que más personas descubren las ventajas de recibir pagos en dólares sin comisiones excesivas, plataformas como Ping están ganando popularidad y ofreciendo una alternativa prometedora a los métodos tradicionales de pago en línea. Con su enfoque en la eficiencia, los costos reducidos y la experiencia positiva para los trabajadores internacionales, esta nueva aplicación se posiciona como una opción atractiva para aquellos que buscan maximizar sus ganancias y optimizar sus transacciones en el mundo digital. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS