Última hora

Gerardo Morales en Salta

Gerardo Morales en Salta: "Somos la fuerza política que está preparada para gobernar"

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio comenzó su campaña y visitó nuestra provincia

Gerardo Morales en Salta: "Somos la fuerza política que está preparada para gobernar"

Argentina (Redacción Voces Críticas) El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, destacó la importancia de su coalición política en el contexto actual del país. En una entrevista con el medio Aries, el gobernador jujeño hizo hincapié en las asimetrías y señaló el centralismo del Gobierno Nacional como uno de los principales problemas.

"Somos la fuerza política que está preparada para gobernar", afirmó el gobernador de Jujuy, al referirse a las elecciones PASO y al objetivo de superar la grieta y los problemas que enfrenta el país. Según él, el Frente de Todos ha hundido las posibilidades de Argentina en los últimos cuatro años, generando una inflación que afecta a los más vulnerables.

En su análisis, Gerardo Morales sostuvo que al oficialismo le ha faltado liderazgo durante este período. En contraste, resaltó la fórmula presidencial conformada por él mismo y Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos gobernadores de provincia, según Morales, tienen la capacidad de resolver problemas, tomar decisiones y dialogar con la capacidad de retroceder en caso de cometer errores.

El precandidato a vicepresidente destacó la importancia de tener un gobierno normal, que asuma la responsabilidad de sus acciones y tenga la voluntad de resolver los problemas del país. En ese sentido, afirmó que junto a Rodríguez Larreta han estado trabajando en un plan de gobierno con propuestas en diferentes áreas, como laboral, educativa y seguridad.

Gerardo Morales reconoció que cometieron errores en el pasado, haciendo referencia al gobierno del el expresidente Mauricio Macri. Sin embargo, enfatizó la importancia de aprender de esos errores y evitar repetirlos. Reconoció que la derrota en las elecciones de 2019 no fue culpa de la gente, y destacó la necesidad de no pensar solo en gobiernos de cuatro años, sino en perspectivas a largo plazo y en trabajar en un programa productivo que impulse el desarrollo de manera federal. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS