Última hora

PONE ATENCIÓN

Moratoria Previsional ANSES: conoce con qué prestaciones no es compatible el beneficio

La Administración permite jubilarte sin necesariamente tener aportes, aunque hay prestaciones que no coinciden con los requisitos

Moratoria Previsional ANSES: conoce con qué prestaciones no es compatible el beneficio

La Administración de la Seguridad Social (ANSES) reveló que 800 mil argentinos no poseen los 30 años de aportes, aunque pueden regularizar su situación para poder acceder a una jubilación.

Por otra parte, hay que considerar que la Ley 27.705 de Moratoria Previsional de la Aministración establece que este beneficio no coincide con la percepción de otras prestaciones, como planes sociales, retiros o pensiones. En su artículo 12° detalla: "El beneficio previsional obtenido por el presente Plan resulta incompatible con el goce de otra prestación previsional de cualquier naturaleza (contributiva o no contributiva), incluyendo retiros y planes sociales".

Aunque existe una excepción en el plan de Deuda Provisional de ANSES: “Salvo en el caso en que la única prestación que el/la titular perciba a la fecha de solicitud fuera contributiva y su importe no supere el importe equivalente a una jubilación mínima vigente a la fecha de solicitud de la prestación".

El nuevo plan del ente previsional está destinado a aquellas personas que ya alcanzaron la edad jubilatoria, mujeres a partir de los 60 años y hombres de los 65, y que no tienen los 30 años de aportes requeridos.

Con respecto a los requisitos para acceder a la Moratoria Previsional de ANSES primero se debe acreditar los ingresos que justifiquen el pago de la jubilación. Otro de los requisitos es haber residido en Argentina, y finalmente no haber prestado servicios bajo relación de dependencia registrada o en carácter autónomo y/o monotributista durante el periodo en que se pretenden obtener las Unidades de Cancelación.

Para hacer el trámite del Plan de Deuda Previsional se debe sacar un turno por el sitio web de ANSES para ser atendido en una oficina. Luego presentarse a la oficina de ANSES el día del turno, donde un empleado te hará una evaluación sobre tus ingresos, patrimonio y gastos. En función de eso, podrás adherirte a un tipo de Plan de Pago. Terminado el t5ramite, la Administración te informará que tu jubilación fue otorgada por medio de un SMS o correo electrónico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS