Última hora

CONTRABANDO MILLONARIO

Operativo de la AFIP: Decomisan más de 224 toneladas de granos por irregularidades

La mercancía incautada estaría valuada en más de 15 millones de pesos

Operativo de la AFIP: Decomisan más de 224 toneladas de granos por irregularidades

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevó a cabo tres operativos en las provincias de Salta, Entre Ríos y Buenos Aires, que resultaron en la incautación de 224.870 toneladas de granos valuados en $15.930.000 debido a diversas irregularidades en su documentación.

En Salta, agentes de la AFIP incautaron 160.000 kilos de granos, con un valor estimado de $12.000.000, en un operativo realizado en una ruta cercana a la frontera con Bolivia. Los inspectores detectaron que la mercadería, transportada en seis camiones, tenía una procedencia dudosa y estaba destinada a personas sin la capacidad económica y financiera para realizar dichas operaciones. Se presume que el objetivo era comercializarla al otro lado de la frontera.

El operativo, que contó con la colaboración de la Gendarmería Nacional, tuvo lugar en la ruta nacional 34, en la localidad de Aguaray, a 30 kilómetros de la frontera con Bolivia. Fue resultado de alertas tempranas relacionadas con cargamentos de granos con destino a localidades fronterizas.

Por otro lado, en un depósito fiscal ubicado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, la AFIP incautó 28.870 kilos de maíz partido, valuados en $2.200.000. Este decomiso se produjo después de una alerta emitida por la Dirección General de Aduanas (DGA) debido a una posible exportación fraudulenta. Los inspectores descubrieron que una empresa sin capacidad económica y financiera intentaba realizar una exportación de casi 29.000 kilos de maíz, utilizando 22 bolsas especiales para granos. La empresa fue registrada como contribuyente no confiable en la base de datos e-Apoc y la mercadería fue confiscada.

En otro control rutinario sobre camiones en la Ruta Nacional N.º 5, en Olivera, provincia de Buenos Aires, se incautaron 36.000 kilos de maíz, con un valor de $1.730.000, que circulaban sin la correspondiente carta de porte. En este operativo también se contó con la colaboración de la Gendarmería Nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS