Última hora

INVERSIONES

Plazo Fijo: con la nueva tasa de interés, cuánto podés ganar al invertir $150.000 a 30 días

El Banco Central confirmó su decisión respecto a la tasa de interés de este método de inversión

Plazo Fijo: con la nueva tasa de interés, cuánto podés ganar al invertir $150.000 a 30 días

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el INDEC informó que la inflación del mes de junio fue del 6% -el registro más bajo desde enero- el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que la tasa de interés del plazo fijo se mantendría en el 97%.

Si bien muchos ahorristas esperaban una nueva suba en la tasa de interés, lo cierto es que con una inflación del 6% el rendimiento del plazo fijo, que actualmente es del 8,08% por mes, deja un gran margen de ganancia a sus inversionistas.

Sin embargo, no todas son buenas noticias, y es que debido a la diferencia entre el 6% de inflación y el rendimiento mensual del 8,08% en el plazo fijo, el Banco Central podría optar por disminuir la tasa de interés, aunque la misma seguiría por encima del índice inflacionario.

Más allá de esto, el plazo fijo es una de las herramientas de inversión más utilizada por los argentinos, por lo cual quienes decidan realizar una colocación a 30 días, al finalizar el período obtendrán una ganancia de $11.958,90, es decir, que podrán retirar un total de $161.958,90. Informa Voces Críticas.

Cabe aclarar que para calcular el rendimiento mensual del plazo fijo es necesario dividir la tasa de interés nominal anual por doce: la tasa de interés actual es del 97% por lo cual si se divide esa cifra en 12 se puede determinar que el rendimiento mensual es del 8,08%.

Por otro lado, es necesario recordar a quienes estén por invertir por primera vez, que cuando se deposita el dinero el mismo no puede ser retirado hasta que finalice el plazo elegido ya sea a 30, 60 o 90 días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS