Última hora

Tras la fuga de los presos

Prófugos de la comisaría de Aguaray: imputaron a los delincuentes recapturados en Bolivia

El fiscal indicó que se trabaja arduamente y de manera conjunta con las fuerzas del país vecino para atrapar al resto de los evadidos

Prófugos de la comisaría de Aguaray: imputaron a los delincuentes recapturados en Bolivia

Salta (Redacción Voces Críticas) Luego de ser finalmente recapturados por efectivos del país vecino de Bolivia, los presos que se había fugado de la comisaría de Aguaray, fueron expulsados y enviados de vuelta a nuestro país. Los tres delincuentes recapturados finalmente hoy fueron imputados por los delitos de daños y evasión.

Los acusados, en conjunto a otros compañeros de celdas, había logrado fugarse de la Comisaría 46 ubicada en Aguaray, tras realizar un boquete en el sector que ocupaban de la dependencia. Por el hecho, se había logrado detener a uno de los prófugos, Daniel Banegas, quien ya fue imputado. Pero restaban otros cinco.

Tres prófugos de los restantes: Brian Mauricio Torres, Gastón Darío Justiniano y Fernando Basualdo; fueron apresados el pasado miércoles, en una comunidad ubicada en Villa Montes, durante tareas de custodia de personal policial de Bolivia. Luego de que los prófugos fueron recapturados y tras acciones de cooperación internacional, se tramitó su regreso hacia Argentina.

El fiscal penal, Jorge Armando Cazón de Salvador Mazza, imputó a los tres delincuentes recapturados de manera provisional por los delitos de evasión y daños. Además, efectuó la solicitud para el Juzgado de Garantías que interviene, de que se mantengan detenidos. Informa Voces Críticas.

Cabe destacar que desde la Dirección de Cooperación Internacional perteneciente al Ministerio Público de Argentina, se le dio al fiscal Cazón la pertinente intervención en el caso quien debió entablar contacto con su par en Bolivia para informar sobre la investigación y acciones posteriores para el efectivo traslado de los prófugos recapturados.

Cazón indicó que se trabaja arduamente y de manera conjunta con las fuerzas del país vecino para conseguir recapturar al resto de los implicados en la fuga que aún continúan evadidos y se identificaron como Federico Camacho y Gustavo García Ferreyra. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS