Última hora

EN PROBLEMAS

La nueva situación legal de L-Gante que lo complica aún más: le podrían revocar la prisión domiciliaria

La nueva imputación que se le suma al cantante que le podría arrebatar el beneficio que había recibido

La nueva situación legal de  L-Gante que lo complica aún más: le podrían revocar la prisión domiciliaria

Desde el martes 6 de junio L-Gante se encuentra detenido tras ser considerado responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas y tenencia simple de estupefacientes. Sin embargo, durante esta semana la justicia ha avanzado con diferentes petitorios, desde la prisión preventiva hasta la prisión domiciliaria.

El viernes pasado, se daba a conocer por el juez el dictamen de la prisión preventiva y el traslado del cantante al penal bonaerense. Este martes, el Juez de garantías de Moreno, Gabriel Alberto Castro, lo había beneficiado con la prisión domiciliaria monitoreada con tobillera electrónica, hasta que la misma sea definitiva.

L-Gante cumbia 420

Sin embargo, este viernes a la mañana se supo que el fiscal Raúl Villalba apelará a la decisión tomada por el juez de concederle la domiciliaria al intérprete de cumbia. Esto podría lograrse tras presentar la nueva imputación por encubrimiento, según detallaron en el programa de noticias de “Buenos días América”. Informa Voces Críticas.

El periodista que brindó la información expresó: “A la imputación, que llega con expectativa de pena de 15 años de cárcel, ahora es un poco más porque le acaban de imputar encubrimiento agravado”. Esta nueva incriminación, sería por el robo de un teléfono que fue allanado en su propia casa.

L-Gante a prisión

“El juez Castro tiene que firmar, no le corresponde otra cosa que firmar, y que eso se eleve a la Cámara”, comentaba el comunicador. Por otra parte, aclaró que una vez que sea elevado, es la misma Cámara de Apelaciones quien decida si dar permiso a esta imputación o si mantendrá en pie concederle su beneficio.

Finalmente, el periodista terminó de explicar que en caso que conseguir revocar el pedido y siguiendo la apelación del fiscal, L-Gante podría terminar en un penal. Luego continuó diciendo: “Ese mismo día va a quedar alojado en un penal bonaerense hasta el día del juicio”. “Hay cuatro causas elevadas a juicio. Se van a computar todas las penas y puede ir preso entre 8 y 10 años”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS