Última hora

Terrible

Cayó una banda que engañaba a ANSES: gestionaba pensiones de discapacidad falsas

Entre el grupo de estafadores había médicos y empleados públicos

Cayó una banda que engañaba a ANSES: gestionaba pensiones de discapacidad falsas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los hechos de estafa y engaño relacionados con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) no cesan. En esta ocasión, una banda se dedicaba a gestionar pensiones de discapacidad falsas ante el organismo gubernamental.

Luego de una denuncia por estafa, presentada por el fiscal federal Guillermo Marijuán, la Justicia Federal comenzó una investigación donde se concluyó que una mujer simulaba ser gestora para tramitar pensiones de discapacidad falsas ante la ANSES.

La persona que se hacía pasar por gestora, identificada con el nombre de Norma Bravo, era miembro de una banda delictiva. Por medio del trabajo de dos empleadas del área de Salud Laboral del Hospital Schestakow, en Mendoza, se hacían Certificados Médicos Obligatorios, que eran firmados por médicos, dos traumatólogos y un psiquiatra, de la entidad, quienes certificaban las discapacidades sin revisar a los pacientes.

Además de inventar enfermedades, en muchos casos aumentaban el nivel de discapacidad de muchas personas que no alcanzaban el nivel requerido para obtener la pensión correspondiente de ANSES.

Las personas interesadas en adquirir los servicios de esta gestora, asesorada por abogados para no levantar sospechas, debían abonar una suma de entre $40.000 y $60.000. En la mayoría de los casos, había 'intermediarios' que contactaban a personas desempleadas o con trabajo informal, que ofrecían realizar este trámite ante ANSES.

Después de una investigación que duró más de tres meses, se determinó el rol que cada delincuente tenía dentro de la banda acusada por estafa. Al parecer, las autoridades del Hospital Público Teodoro Schestakow de San Rafael y la Policlínica local, no sabían de la actividad ilícita.

En ese sentido, este miércoles, el juez federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas resolvió realizar 11 allanamientos, donde fueron detenidas cuatro personas. Los delincuentes están acusados de los delitos de defraudación a la administración pública (por ANSES) y asociación ilícita.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS