Última hora

ÚLTIMO MOMENTO

URGENTE: la bebé robada en el hospital de Tartagal apareció en un baldío

La noticia más esperada, encontraron a Estrella en el barrio Roberto Romero, en la misma ciudad donde fue raptada

URGENTE: la bebé robada en el hospital de Tartagal apareció en un baldío

Salta (Redacción Voces Críticas) Las últimas horas fueron de mucha tensión y angustia en Tartagal debido a la bebé robada en el nosocomio de la ciudad. Toda la comunidad brindó su colaboración y atención al caso para la búsqueda de la pequeña beba wichí llamada Estrella que afortunadamente fue hallada hace algunas horas durante la madrugada en completo estado de abandono en un baldío ubicado en el barrio Roberto Romero.

La pequeña se encontraba con signos de hipotermia por causa del intenso frío y abandono. Se especula que sus raptores, debido a la gran presión social, decidieron abandonarla a su suerte en ese lugar. Cabe destacar que, el Ministerio de Seguridad de la Nación junto con el Sistema Federal para Búsqueda de Personas Desaparecidas, ya tenían activado el Programa Alerta Sofía para la ardua búsqueda de Estrella que solo contaba con 24 horas de vida.

La bebé robada, y luego abandonada, se encuentra actualmente siendo atendida por personal de salud para mejorar su cuadro de hipotermia, pero se sabe que su estado de salud general es bueno y estaría fuera de peligro. Efectivos policiales informaron que no hay detenidos hasta el momento, pero se sigue una ardua investigación y operativo para dar con los responsables del robo y su seguido abandono.

La beba, llamada Estrella, pesa casi 3 kilos y mide 50 centímetros. Sus padres forman parte de la comunidad indígena Cinco Paraísos de Mosconi y no contaban con fotos de la pequeña porque ninguno de los dos tiene teléfono celular, lo que había dificultado un poco la búsqueda. Pero gracias a un vecino del baldío, que denunció oír llantos incesantes de bebé por la zona, la niña fue encontrada. Informa Voces Críticas.

Datos del hecho

La beba había sido sustraída del hospital Juan Domingo Perón en Tartagal en la mañana de ayer a pocas horas de nacida. Según relataron los propios padres, habían dejado unos minutos sola a la niña en la habitación porque el padre debió ayudar a la madre para trasladarse al baño, pero cuando retornaron la pequeña no estaba en la cuna.

Tras el hecho de robo, una Unidad Fiscal fue conformada para llevar a cabo las labores en conjunto con la Unidad Fiscal de Investigación. Según testigos, se contaba con la información de que una mujer robusta, de baja estatura y cabello corto había estado por la habitación de la beba justo antes de la desaparición.

La seguridad del hospital, a cargo de la empresa Segurnor, dio a conocer que el nosocomio no posee cámaras a pesar de que ya hubo muchos pedidos por parte de la gerencia del establecimiento. Inmediatamente la policía salteña manifestó un operativo cerrojo en la ciudad y se ordenó control especial en las fronteras con la ayuda de la Policía Federal y Gendarmería.

Luego, se dispuso el Alerta Sofía, un sistema de comunicación que trata emergencias rápidas respecto al reporte de menores desaparecidos. Una herramienta que aumenta las capacidades de búsqueda y el recupero de los menores

Fuentes vinculadas con la investigación de la bebé robada especulan que si bien no se ha dado con los captores si podría haber algunos indicios de los mismos para continuar el trabajo investigativo durante las próximas horas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS