Última hora

Emprende Pro Mujer

Estas son las capacitaciones gratis que brinda Mercado Pago para aprender a invertir

El programa está en su segunda edición y pretende impulsar la educación financiera de las mujeres emprendedoras

Estas son las capacitaciones gratis que brinda Mercado Pago para aprender a invertir

Argentina (Redacción Voces Críticas) La plataforma Mercado Pago que pertenece a Mercado Libre cuenta con un nuevo esquema de cursos gratuitos para aprender a invertir, entre otras temáticas de índole financiera. Se trata de un programa lanzado por la billetera virtual que ya se encuentra gestionando su segunda edición y se destina exclusivamente a mujeres de sudamérica.

El programa denominado "Emprende Pro Mujer" es una plataforma propia de Mercado Pago que tiene el objetivo de impulsar las habilidades y la educación financiera en aquellas emprendedoras del país y el resto de sudamérica potenciando su capacidad para generar ingresos económicos y poder generar un futuro que sea sostenible en el tiempo para sus negocios o pymes.

El plan para esta edición es capacitar de manera gratuita este año a más de 2500 mujeres en la región. En este marco la Directora de Sustentabilidad de la empresa Mercado Libre, Guadalupe Marín, habló sobre las capacitaciones y los objetivos de las mismas. Informa Voces Críticas.

Marín indicó que, la idea desde Mercado Pago, es acercar las herramientas y conceptos relacionados a la gestión financiera para que ya no sean inaccesibles, desmitificando esa visión y acercando las herramientas necesarias a todas aquellas emprendedoras para que hagan crecer sus negocios y se puedan cerrar brechas.

El programa brinda mentorías personalizadas, y además, acceso a una red de networking de gran amplitud. Quienes participan del mismo lideran sus propios negocios que hoy representan la fuente principal en los ingresos de sus hogares. En la región más del 50% de las pymes están lideradas por mujeres y esas pymes representan casi el 99% del tejido industrial.

Según indican desde Mercado Pago, un 85% de las participantes del programa aseguraron aumentar sus ventas en los últimos meses gracias a los nuevos conocimientos adquiridos y las herramientas digitales.

Cabe destacar además que, acorde a los datos que brindaron desde Mercado Pago, el 93% de las participantes indicó que el programa la ayudó a poner en práctica distintas herramientas para generar un hábito de ahorro y el 70% aseguró haber incluido en sus negocios canales de cobro digitales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS