Última hora

NUEVOS TOPES

Atención estudiantes: cambió uno de los requisitos clave para acceder a las Becas Progresar, de qué se trata

La decisión fue confirmada en las últimas horas

Atención estudiantes: cambió uno de los requisitos clave para acceder a las Becas Progresar, de qué se trata

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo a cargo del pago de las Becas Progresar del Ministerio de Educación, confirmó que habrá una nueva modificación en uno de los requisitos clave de este programa.

Para acceder al programa de Becas Progresar o para no ser excluidos del pago del mismo, los estudiantes deben cumplir con una serie de requisitos económicos, etarios y sociales que suelen modificarse continuamente.

Uno de los principales requisitos que deben cumplir los estudiantes para ser benefiarios de las Becas Progresar está vinculado al salario mínimo, vital y móvil cuyo monto fue actualizado recientemente.

Entre la lista de requisitos dispuestos por el Ministerio de Educación para el acceso a este programa, se indica que los ingresos familiares del solicitante deben ser inferiores a la suma de tres salarios mínimos que actualmente daría un total de $263.961.

Sin embargo, con la nueva actualización del salario mínimo, vital y móvil cuyo monto pactado para julio es de $105.500, a partir de ahora podrán acceder a las Becas Progresar todos aquellos estudiantes que perciban ingresos familiares inferiores a $316.500.

Debido a esta nueva actualización en los topes de ingresos es probable que más estudiantes puedan acceder a las Becas Progresar, por lo cual se recuerda que la inscripción a este beneficio permanecerá abierta hasta el próximo 31 de agosto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS