Última hora

SITUACIÓN CRÍTICA

Más de 37 presos intentaron hacer un motín en la comisaría de Embarcación

Tuvieron que intervenir efectivos de la comisaría de Orán, Infanteria y la Unidad Regional de Pichanal

Más de 37 presos intentaron hacer un motín en la comisaría de Embarcación

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la madrugada de hoy, se desató un incidente de gran magnitud en la Comisaría N.º 1 del norte provincial, donde más de 37 internos alojados en cuatro celdas protagonizaron un motín. El conflicto comenzó cuando dos de los internos solicitaron atención médica, pero solo se autorizó el traslado de cuatro de ellos al Hospital.

Ante esta situación, los demás presos se alteraron y comenzaron a tomar medidas violentas. Utilizando objetos pesados, lograron romper la tapa de una cámara séptica en el calabozo y las rejas de sus celdas, lo que les permitió acceder al patio interno de la comisaría. Ante la gravedad de la situación, se hizo necesaria la intervención de la Comisaría de Orán, Infantería y la Unidad Regional de Pichanal.

Además, algunos de los internos prendieron fuego a prendas de vestir y un colchón, lo que requirió la intervención del destacamento de bomberos para controlar las llamas y evitar que se propagaran.

Como resultado de la intervención de las autoridades, cuatro de los 37 internos que formaron parte del motín fueron trasladados a otras dependencias de la zona en un intento de restablecer el orden en la comisaría.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS