Última hora

Terrible

La princesa Leonor, en problemas: este es el insultante apodo que tendrá en la Academia Militar

La hija de la reina Letizia deberá despedirse de todos sus privilegios monárquicos

La princesa Leonor, en problemas: este es el insultante apodo que tendrá en la Academia Militar

La princesa Leonor está a pocas semanas de iniciar una nueva etapa en su vida, que tiene que ver con el entrenamiento militar obligatorio que debe recibir por ser heredera al trono de España. Sin embargo, pese a que aún no ha ingresado a la academia, la hija de Letizia y Felipe VI ya recibió pésimas noticias que llegaron desde su futuro hogar.

Según informó Jaime Peñafiel, reconocido periodista español, la princesa Leonor deberá prepararse para un camino sumamente complicado dentro de la Academia Militar que la formará como futura Jefa de las Fuerzas Armadas. El experto en realeza reveló que el resto de los soldados no podrá dirigirse a la monarca mediante el uso de sus títulos nobiliarios, sino que deberán utilizar un humillante apodo.



Leonor deberá abandonar sus privilegios en la puerta de la Academia Militar y aceptar ser llamada “cadete Borbón”, un término diferente y notoriamente incómodo, debido a que la deja en igualdad de condiciones con el resto de los estudiantes. De hecho, también estará terminantemente prohibido que la hija del rey Felipe VI sea llamada por su nombre de pila, algo que su padre intentó implementar en sus años de estudiante. Informa Voces Críticas

Según Jaime Peñafiel, cuando el rey Felipe VI fue parte de las Fuerzas Armadas les solicitó a sus compañeros y a los soldados de mayor rango que el de él, que lo llamaran por su primer nombre, pero las autoridades se negaron a cumplir con este pedido y lo bautizaron “Winston”. Según las últimas revelaciones del periodista, Leonor correrá con la misma suerte que tuvo su padre en el pasado.



Además de perder su título nobiliario, la princesa Leonor deberá adaptarse al uso del uniforme militar, que está compuesto por varios cambios acorde a cada situación. La hija de Letizia deberá dejar atrás sus exclusivos trajes y su colección de zapatos y accesorios, para vestirse igual que lo hacen los estudiantes militares. Sin dudas, estos nuevos cambios significarán un gran desafío para la princesa.

La fecha designada para el ingreso de la princesa Leonor es el 17 de agosto. En ese momento se despedirá del resto de la familia real de España y deberá adaptarse a la Academia Militar, lugar que será su hogar durante los próximos tres años. Pese a que la princesa de Asturias expresó estar muy entusiasmada por este desafío, lo cierto es que -al igual que el resto de sus compañeros- esconde un gran temor detrás. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS