Última hora

HOMICIDIO EN EL CANAL

Crimen de Facundo Solorza: la defensa del acusado denunció irregularidades e insiste en su inocencia

Tras el hecho ocurrido en 2022, se lleva a cabo en estos días el juicio para conocer la verdad

Crimen de Facundo Solorza: la defensa del acusado denunció irregularidades e insiste en su inocencia

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la feria judicial, la semana pasada se dio inicio a la audiencia de debate contra Gustavo Nahuel Espinosa, un joven de 24 años acusado del delito de homicidio calificado por alevosía, en concurso real con hurto calamitoso, en perjuicio de Facundo Solorza, de 19 años.

A medida que avanzaba la segunda semana de la audiencia de debate y se acercaba el momento de dictar sentencia, Valeria Pol, abogada defensora de Gustavo Nahuel Espinosa, aseguró que surgieron irregularidades y situaciones que plantean serias dudas sobre la culpabilidad del joven en el crimen de Facundo Solorza.

Según señaló la letrada, queda claro que su cliente no conocía a la víctima. Y además, existen irregularidades en el accionar de la policía durante este caso. Además, explicó que no hay suficientes para demostrar la implicación de su cliente en el delito.

Respecto al contenido de las cámaras, la defensora explicó que se descubrieron borrados de segundos clave en una cámara de seguridad. La abogada reconoció que, si bien su defendido no conocía a la víctima, ambos se encontraron en el lugar del crimen. Informa Voces Críticas.

La defensora de Nahuel Espinosa añadió además sobre las cámaras de seguridad que en todas ellas se ve a Nahuel completamente limpio, sin rastro de sangre. Finalmente, hizo hincapié en que las 16 muestras de pruebas recolectadas no fueron compatibles con el ADN de su defendido.

El terrible crimen de Facundo Solorza se produjo el 6 de enero de 2022. El joven oriundo de Salta fue encontrado sin vida en un canal de calle Deán Funes al 1300, con múltiples heridas de arma blanca en la zona cervical, en el tórax y en el abdomen.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS