Última hora

Tráfico de menores

Trata de personas: rescatan en Bolivia a tres menores argentinos que habían sido secuestrados

La operación se realizó en la ciudad de Tarija, y luego los menores retorarnaron al país

Trata de personas: rescatan en Bolivia a tres menores argentinos que habían sido secuestrados

Argentina (Redacción Voces Críticas) En un impactante operativo contra la trata de personas en la región, las autoridades bolivianas lograron recuperar y repatriar a tres menores de nacionalidad argentina que habían sido víctimas de este abominable delito. La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Bermejo, en Bolivia, lideró la operación que permitió el retorno seguro de los menores a su país de origen, donde serán entregados a las autoridades correspondientes.

Belcesar Solano, responsable municipal de desarrollo integral de Bermejo, confirmó que los menores provienen de familias disfuncionales que no les brindaban la atención necesaria, lo que los llevó a terminar en territorio boliviano. En uno de los casos, una de las menores fue víctima del tráfico sexual, un hecho que ha conmocionado a la sociedad por la atrocidad de este crimen.

El operativo se enmarca en una serie de acciones para combatir el tráfico de menores en la región, especialmente en la ciudad tarijeña de Bermejo, donde en mayo pasado se desarticuló una banda dedicada a captar menores de edad, tanto bolivianos como argentinos, para explotarlos sexualmente. Las menores, cuyas edades oscilaban entre los 6 y 17 años, eran ofrecidas en un macabro catálogo que circulaba en grupos de WhatsApp.

Dos mujeres fueron identificadas como las responsables de captar a los menores para incluirlos en estos catálogos, perpetuando así un negocio repudiable y atroz. Uno de los agresores ya se encuentra en prisión preventiva y la policía sigue trabajando en el caso para llevar a cabo todas las acciones legales pertinentes.

Este importante rescate marca un hito en la lucha contra la trata de personas en la región. La colaboración y cooperación entre las autoridades bolivianas y argentinas fue fundamental para lograr este resultado. Sin embargo, este caso también resalta la urgencia de fortalecer las medidas de protección y prevención para evitar la explotación de niños y adolescentes en la frontera. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS