Última hora

MINERÍA Y EXPLOTACIÓN DE LITIO

Intendentes del interior solicitan que personal de sus comunas acceda a puestos de trabajo en la minería

Esta posibilidad se planteó durante una reunión con la secretaria de Minería de Salta, Romina Sassarini

Intendentes del interior solicitan que personal de sus comunas acceda a puestos de trabajo en la minería

SALTA (Redacción Voces Críticas) El objetivo de los intendentes del interior es conformar, mediante el Foro de Intendentes, una bolsa de empleo en común que les brinde la oportunidad de poner a disposición las vacantes de empleo generadas en torno a los proyectos mineros que surgen en Salta por la producción de litio.

De acuerdo al análisis realizado por parte de los intendentes del interior que asistieron a la reunión con la secretaria de Minería, Romina Sassarini, la mano de obra con la que cuentan los departamentos mineros no es suficiente para cubrir la demanda de las mineras.

Por este motivo, los jefes comunales solicitan que se les brinden nuevas oportunidades para que el personal de sus comunas tenga acceso a los puestos de trabajo disponibles en la minería.

Mediante este propuesta, los intendentes del interior esperan poder generar una federalización del empleo que surge en torno al litio y la minería, debido a que sus municipios poseen una baja densidad demográfica y la oferta laboral para la población ronda en torno a la poca actividad económica generada por las producciones locales.

En la reunión también participó el secretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo, quien fue invitado por los jefes comunales para que articule las acciones de capacitación desde su cartera y se comience a capacitar a la población de estas comunas para que puedan acceder a un puesto de trabajo en las mineras ya instaladas en la provincia.

De este encuentro participaron los intendentes de Metán, José María Issa; de Animaná, José Guaimás; de Cerillos, Yolanda Vega; de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés; de San Carlos, Raúl Vargas; de El Carril, Efraín Orosco; de Río Piedras, Moira Dantur; de El Galpón, Federico Sacca; de La Viña, Elizabeth Sánchez; de El Tala, Daniel Ponce; de Pizarro, Francisco Pérez; de General Güemes, Sergio Salvatierra; de El Jardín, Omar López.

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS