Última hora

ANSES

ANSES anunció pagos extraordinarios para jubilados y pensionados: enterate si te corresponde este plus

Este extra se liquidará en agosto y tiene que ver con la suba del SMVM

ANSES anunció pagos extraordinarios para jubilados y pensionados: enterate si te corresponde este plus

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que pagará dos sumas extraordinarias para jubilados y pensionados que hayan accedido al régimen previsional bajo los términos del artículo 125 bis incorporado a la Ley 24.241 del Sistema Nacional del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. Estos adicionales se liquidarán en agosto de 2023 y estarán vinculados a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que fue definida recientemente.

Las fuentes del organismo estatal confirmaron que, debido a que el SMVM ya había sido establecido este mes, los dos plus adicionales se acreditarán en agosto, permitiendo que los jubilados y pensionados cobren tanto el adicional de julio como el de agosto de manera conjunta.

Las sumas adicionales ascenderán a $15,548 correspondientes a julio, y $21,288 correspondientes a agosto. Estos montos serán acreditados automáticamente en las cuentas de los beneficiarios, según la fecha de cobro estipulada para cada categoría: martes 1 para los pensionados y martes 8 para los jubilados.

El artículo 125 bis de la Ley 24.241 establece que el Estado garantiza un suplemento dinerario para aquellos beneficiarios de la Prestación Básica Universal (PBU) que acrediten 30 años o más de servicios con aportes efectivos. Este suplemento busca alcanzar un haber previsional equivalente al 82% del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El anuncio del incremento del 34% por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social condujo a la ratificación por parte de ANSES de la acreditación de este plus extraordinario que beneficiará a más de 1.4 millones de jubilados y pensionados.

Además, este suplemento se sumará al refuerzo de 20,000 pesos que ANSES pagará también a los jubilados de la mínima con el calendario de pago del mes de agosto. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS