Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Pablo Outes: “En Salta no crecemos porque no nos dan condiciones, no porque seamos porros”

El funcionario expresó su opinión con respecto al actual trato que la Nación le da a la provincia de Salta

Pablo Outes: “En Salta no crecemos porque no nos dan condiciones, no porque seamos porros”

SALTA (Redacción Voces Críticas) En una entrevista exclusiva para Radio La 10 de Orán y Voces Críticas, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno provincial, Pablo Outes, habló sobre diversos aspectos relacionados con la campaña de cara a las elecciones 2023. 

En ese sentido, al ser consultado sobre el tema, Pablo Outes se refirió a la conformación de su equipo de trabajo. Mencionó que el mismo está encabezado por él, que es precandidato a Diputado nacional y que continúa con los precandidatos en siguientes términos. Ese es el caso de Yolanda Vega, quien fue intendenta de la localidad de Cerrilos, luego con Lucas Godoy y Kitty Blanco. En tanto, Jorge Gaymás es el candidato para el Parlasur. En ese sentido, dijo que van a hacer "todo el esfuerzo" para que Sergio Massa se imponga en Salta y en el país. 

Por otra parte, brindó su opinión sobre el trabajo informal, popularmente conocido como 'trabajo de frontera', en la provincia y, especialmente, en Orán. El funcionario advirtió que es un producto de la falta de inversión para la generación de empleo y de un déficit del control, además del bajo nivel técnico de algunos sectores de la población. Outes expresó que la provincia necesita la generación de tarifas que sean competitivas, para atraer inversores que generen empleo.

Pablo Outes tambiéndijo que los departamentos Orán y San Martín tienen carencias en la formación educativa y profesional. Por ello, se le pide a la Nación que fomente la inserción de nuevas universidades y centros de formación en el interior, específicamente, en estas zonas, para fomentar la llegada de jóvenes a la provincia.

El funcionario mencionó que el departamento Orán es limítrofe con Bolivia, que tiene mucho impacto en el desarrollo comercial. No obstante, no hay ninguna política específicas para áreas de frontera ni políticas industriales. Por ello, tienen la posición de defender a Salta por medio de los canales. En caso de resultar electores, pedirán tarifas diferenciales, servicios en condiciones, políticas públicas, formación de calidad e infraestructura. Son conscientes de que todo no se podrá hacer en un año, pero que creen que "hay que empezar el camino del desarrollo". Además, advirtió "En Salta no crecemos porque no nos dan condiciones, no porque seamos porros".

Por ello, Pablo Outes expresó que Sergio Massa "tiene visión federal" y que sabe las condiciones en las que se vive en el interior. Consideró que tiene una visión que sirve para las zonas periféricas. Sobre la reunión que tuvo con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), dijo que ellos "los van a acompañar" y que el sindicalismo debe insertarse en el sistema. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS