Última hora

METÁN

Encontraron a un hombre robando la placa homenaje del General San Martín

La fiscalía elevó a juicio este peculiar caso

Encontraron a un hombre robando la placa homenaje del General San Martín

SALTA (Redacción Voces Críticas) La policía se encontraba patrullando las calles de Metán cuando observaron a un hombre portando un objeto de bronce, al percatarse de la policía intentó huir, pero fue rápidamente interceptado. Al revisar el objeto vieron que se trataba de una placa homenaje al General San Martín.

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, pidió que se elevara a juicio este peculiar caso, donde un hombre de 25 años es acusado de robo en flagrancia en prejuicio de la Municipalidad de San José de Metán.

El hecho ocurrió el 4 de julio, cuando efectivos policiales realizaban un patrullaje por la calle 25 de Mayo, en la ciudad de Metán. Los agentes, algo confusos, se percataron de un hombre que llevaba consigo una enorme placa de bronce. El sujeto, al percatarse que los policías lo estaban viendo, intentó darse a la fuga, pero fue reducido de inmediato por los agentes.

Al revisar la placa los agentes se dieron cuenta de que se trataba de un homenaje al General San Martín, al consultarle de donde lo había sacado, el hombre confesó haberla sustraído de la Plaza Central. Ante esta declaración, los efectivos procedieron a detenerlo y a resguardar la placa.

Los efectivos pudieron confirmar que la placa era una pieza de bronce conmemorativa, además de ser una pieza histórica en homenaje al 160 aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, que había sido inaugurada en 17 de agosto del 2010.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS