Última hora

Cambios profundos

Anuncian nuevas medidas para garantizar la seguridad en el pago con tarjetas de crédito y débito

La medida tiene el objetivo de evitar el uso indebido de datos y estafas

Anuncian nuevas medidas para garantizar la seguridad en el pago con tarjetas de crédito y débito
miércoles 19 de julio de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La provincia de Río Negro impuso una nueva legislación en torno al pago con tarjetas de crédito o débito, dentro de ese territorio. Las nuevas medidas entrarán en vigencia en el mes de octubre.

La Ley 5.648 pretende generar beneficios para los consumidores, además de que significa una obligación para los comerciantes, que tienen tiempo hasta el próximo 13 de octubre para adecuarse a las nuevas medidas de pago con tarjetas de crédito o débito.

La legislación señala que los comerciantes de la provincia de Río Negro ya no podrán sostener las tarjetas de los consumidores, que se transformarán en los únicos habilitados para dicha acción.

Para ello, los aparatos de pago -posnet- tendrán que ser inalámbricos, es decir, se aplica el método contactless o el permanecer cerca del cliente. Los comerciantes deberán asegurarse cumplir con los requisitos. 

La medida tiene el objetivo de usar indebidamente los datos de los usuarios, además de las estafas, que son muy comunes bajo esta modalidad. La nueva ley para el pago con tarjetas rige para todas las personas que estén inscriptas en actividades comerciales o de servicios, dentro del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS