Última hora

MAYOR SEGURIDAD

El intendente de General Güemes habló sobre la implementación de fotomultas en la Ruta Nacional 34

Sergio Salvatierra, asegura que esta medida impedirá que los vehículos circulen a altas velocidad y pongan en peligro a los vecinos

El intendente de General Güemes habló sobre la implementación de fotomultas en la Ruta Nacional 34

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sergio Salvatierra, intendente de General Güemes, anunció que pedirá una licitación para implementar un sistema de fotomultas en la ruta nacional 34, en el tramo que atraviesa por esa ciudad. Según explicó, la implementación de esta medida podría reducir la cantidad de accidentes, algunos con víctimas fatales, que ocurres en dicho punto.

Salvatierra asegura estar escuchando el pedido de los vecinos, quienes dicen estar asustado por las altas velocidad que circulan los vehículos en dicho tramo urbanizado, algo que está prohíbo, pero que igual es ignorado por los conductores.

Sin embargo, esta no fue la única solución pensando, puesto que en algún momento se pensó en instalar reductores de velocidad, pero esta idea se desechó muy temprano debido a que se trata de una ruta nacional y no es posible implementar este tipo de intervención, por lo que se optó por las fotomultas.

Si bien la ciudad cuenta con dos semáforos en un tramo aproximado de 2 kilómetros, muchos conductores exceden ampliamente el límite de velocidad de 40 km/h permitido, lo que genera situaciones de riesgo para las familias de General Güemes y, en ocasiones, provoca choques en cadena.

El intendente Salvatierra destacó que se han realizado investigaciones y consultas para que el sistema de fotomultas sea legal y efectiva. Además, se tomaron en cuenta experiencias de otras localidades, incluida la de Campo Santo, donde debido a múltiples quejas y denuncias, desde el Gobierno provincial ordenó que el sistema sea levantando y tuvieron que afrontar un juicio por daños y perjuicios por parte de la empresa contratada, sin embargo, se concluyó que en esta oportunidad no habría problemas legales para la Municipalidad.

Según explicó Salvatierra, la implementación del sistema de fotomultas no solo busca aumentar la seguridad vial, sino que también se prevé que genere ingresos para el municipio. Asegura que estos recursos serán utilizados para crear un fondo de inversiones que será destinado a mejoras para la comunidad de General Güemes.

Por último, el intendente prevé que se instalarán cámaras de fotomultas en tres puntos críticos de la ruta: el acceso norte a la ciudad, el área de los semáforos de la terminal y el acceso sur. La medida se llevará a cabo lo más pronto posible con el objetivo de garantizar una mayor seguridad en la circulación vehicular y mejorar la calidad de vida de los vecinos de General Güemes

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS