Última hora

La drástica decisión de Mario Vargas Llosa que apunta contra Isabel Preysler y destruye a Patricia Llosa

El escritor peruano volverá a su antigua vida con un nuevo desafío

La drástica decisión de Mario Vargas Llosa que apunta contra Isabel Preysler y destruye a Patricia Llosa

Mario Vargas Llosa logró curarse del segundo contagio de covid-19, ahora se enfrenta a su regreso a las librerías de los diferentes países para lanzar su nuevo libro. Su lanzamiento le hace un guiño a su expareja, Isabel Preysler y deja hundida a la mujer que lo amó toda su vida, Patricia Llosa.

El próximo 26 de octubre, Mario Vargas Llosa recorrerá varias bibliotecas para presentar su libro, al principio el nombre era: “¿Un champancito, hermanito?”, Pero ese nombre no le gustó mucho y decidió cambiarlo a último momento, una decisión que, para muchos, apuntó hacia la socialité, Isabel Preysler.

En esta nueva ficción, Mario Vargas Llosa hace una mezcla con temas que le obsesionaban desde hace varios años: la utopía, pero en este caso, la utopía cultural. Un tema que despertó gran curiosidad en él y decidió plasmarlo en la música peruana como núcleo y pretexto.

El ganador de un nobel decidió otorgarle el nombre de “Le doy mi silencio” a su nueva obra. Cuatro palabras que apunta contra su último amor, Isabel Preysler. Para los seguidores del escritor, esa decisión de cambiar el nombre del libro fue una eficaz indirecta a su exnovia.

Hay que subrayar que el libro lo comenzó escribiendo cuando el escritor aún vivía en Madrid en casa de la socialité. Es muy posible que varios párrafos sean destinados para Isabel Preysler, algo que de seguro impactó en gran medida en Patricia Llosa, la madre de los hijos de Mario Vargas Llosa. Esta historia parece una novela de jamás terminar pero cada capítulo es más atrapante que el otro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS