Última hora

A TENER EN CUENTA

Programa Hogar: este es el requisito fundamental que cambia en agosto, conocé los detalles

Esta prestación se paga de forma mensual a través de ANSES

Programa Hogar: este es el requisito fundamental que cambia en agosto, conocé los detalles

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Secretaría de Energía de la Nación anunció que a partir del mes de agosto, habrá una nueva modificación en los requisitos que deben cumplir tanto los beneficiarios del Programa Hogar, como aquellos ciudadanos que soliciten el pago del mismo.

El Programa Hogar, cuyos montos son liquidados de forma mensual por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), incluirá en su condición socioeconómica, el segundo tramo de aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que en el octavo mes del año será del 8%.

Esto significa que, desde el martes 1° de agosto, para acceder al Programa Hogar los solicitantes y quienes ya perciban el beneficio, deberán registrar ingresos mensuales inferiores a 2 SMVM ($225.000), o 3 SMVM ($337.500) en caso de que un integrante del grupo familiar posea un certificado único de discapacidad.

Según lo establecido, los ingresos que se tienen en cuenta al momento de evaluar una solicitud, son: la suma de remuneraciones brutas de los trabajadores en relación de dependencia; las asignaciones que perciban; el plus por zona desfavorable; el sueldo anual complementario; las rentas de referencia de trabajadores autónomos y monotributistas; haberes de jubilación o pensión; monto del Fondo de Desempleo.

El Programa Hogar, impulsado por la Secretaría de Energía, le brinda a sus beneficiarios una asistencia económica mensual de $1581, con el objetivo de cubrir el 80% del valor de una garrafa de gas de 10kg.

Para inscribirse a este programa, los interesados deben ingresar a la página web de Mi ANSES con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, ingresar a la sección “Programas y Beneficios” y luego hacer click en “Solicitar Tarifa Social”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS