Última hora

Comicios 2023

Migración electoral: extremarán controles en las fronteras durante las elecciones

La Justicia Nacional Electoral realizó este pedido para evitar irregularidades en el cruce que los argentinos efectúen para votar

Migración electoral: extremarán controles en las fronteras durante las elecciones

Argentina (Redacción Voces Críticas) Con la finalidad de evitar que haya circulación de gente en zonas no habilitadas en los puestos fronterizos principales, desde la Justicia Nacional Electoral se pidió a las dependencias correspondientes que lleven a cabo la supervisión de todos los movimientos que se realicen en los pasos fronterizos, así como la toma necesaria de medidas para aumentar los controles en las fronteras en los días de las elecciones, tanto las PASO como las generales.

El objetivo de esta solicitud es lograr prevenir cualquier tipo de irregularidades respecto a la documentación de aquellos argentinos que cruzan la frontera para votar a través de un trabajo conjunto de la Dirección Nacional de Migraciones, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, la Dirección Nacional de Control de Fronteras y el Comando General Electoral.

Se prevé reforzar los controles en el ingreso de personas y rodados en general por los pasos habilitados en las provincias que se encuentran en el NOA y el NEA. Para esto, se efectuará un plan de vigilancia fronteriza enfocado en la prevención para que no haya circulación de gente en zonas que no estén habilitadas.

En otras elecciones, la frontera entre Salta y Bolivia, tuvo controles en las fronteras en las ciudades de Orán, Aguas Blancas, Salvador Mazza y en la Ruta Provincial N° 5, en una zona cercana al río San Francisco. Informa Voces Críticas.

Cabe destacar que nuestro país no tiene convenio con Paraguay o Bolivia para adquirir la doble ciudadanía. Por este motivo, aquellas personas registradas para realizar el sufragio en alguno de estos países, no podrá hacerlo en otro.

Dentro de las elecciones solo pueden votar los argentinos, ya sea nacidos en el país o argentinos por opción, que son aquellos que han nacido en el exterior y que son hijos de argentinos. La participación es desde los 16 años de edad y desde los 18 para los naturalizados.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS