Última hora

VIOLENCIA POLÍTICA

Con piedras y a disparos: atacaron al gobernador de Chubut a días de las elecciones

A través de sus redes sociales, Juan Pablo Luque expuso imágenes de lo vivido

Con piedras y a disparos: atacaron al gobernador de Chubut a días de las elecciones

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La campaña electoral en la provincia de Chubut se ha visto empañada por un preocupante episodio de violencia política. Durante una actividad proselitista encabezada por el intendente de Comodoro Rivadavia y el gobernador y candidato oficialista, Juan Pablo Luque, en el barrio "Planta de Gas" de Trelew, se produjo un ataque que ha generado acusaciones cruzadas entre los candidatos del oficialismo y la oposición.

El gobernador Luque denunció en sus redes sociales el hecho violento que sufrieron durante la recorrida por el barrio. Según explicó, se enfrentaron con personas armadas que utilizaron piedras y gomeras, e incluso se escucharon disparos de armas de fuego. Afirmó que los atacantes responden al intendente de Trelew, Adrián Maderna, vinculado políticamente con el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.

Las acusaciones y señalamientos han incrementado la tensión en el ambiente político de la provincia. El vicegobernador de Chubut, que acompaña a Luque en la fórmula electoral para la reelección, calificó como "lamentable" el accionar de algunos dirigentes y punteros políticos en los barrios.

Mientras tanto, Ignacio Torres, candidato de Juntos por el Cambio, se solidarizó con una periodista agredida durante la cobertura de la caminata de campaña. El candidato tildó como un accionar cobarde las agresiones y culpó a los militantes del sindicato de camioneros y dirigentes vecinales de lo sucedido.

El clima de violencia ha suscitado preocupación entre los ciudadanos y ha generado un ambiente conflictivo en la campaña electoral. Los candidatos, tanto del oficialismo como de la oposición, han manifestado su repudio a estos hechos y han llamado a evitar las agresiones y promover un ambiente de respeto y democracia.

Las elecciones en Chubut se realizarán el próximo 30 de julio, y se espera que las autoridades tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos durante la jornada electoral.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS