Última hora

PAGO ÚNICO

ANSES paga una extraordinaria suma de $100.000 por única vez, mirá si te corresponde

Esta asistencia se paga a quienes hayan realizado un trámite fundamental

ANSES paga una extraordinaria suma de $100.000 por única vez, mirá si te corresponde

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el pago del extra de $96.639 correspondiente a una de las líneas de la Asignación de Pago Único.

La Asignación de Pago Único es una prestación que ANSES entrega a los ciudadanos en distintas etapas de su vida, ya sea porque contrajeron matrimonio, adoptaron o tuvieron un hijo recientemente.

Los montos de esta prestación de ANSES varían de acuerdo al motivo por el que se entreguen, y en el caso particular del extra de $96.639, la suma está destinada a parejas que en los últimos dos años adoptaron un hijo.

Para acceder al cobro este monto extra, los padres debieron realizar el trámite hace por lo menos dos meses. Mientras que, quienes hayan adoptado recientemente deben presentarse en una oficina de ANSES con la siguiente documentación:

- DNI de los padres.

- DNI del niño con el nuevo apellido.

- Partida de nacimiento del niño.

- Sentencia de adopción.

Si la adopción se llevó a cabo en el exterior, los padres tendrán que presentar el documento que acredite la identidad del niño y la partida de nacimiento y/o copia del acta a través de la cual se otorga la adopción, visada por el Consulado Argentino y a su vez, legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En caso de que el país emisor emisor del documento sea signatario de la Convención de la Haya, la para de nacimiento debe tener la acotación o “apostilla” estampada por la autoridad competente de dicho país.

De acuerdo a la información brinda por el organismo previsional, quienes percibirán el extra de $96.939 hasta el próximo 12 de agosto son los titulares de la Asignación de Pago Único que hayan solicitado el cobro de la prestación hace 60 días como mínimo.

 

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS