Última hora

METÁN

Lo mataron a palazos: condenaron a prisión perpetua al hombre que asesinó a un subcomisario en el Galpón

No fue el único, pues su hermano recibió dos años de prisión efectiva por agredir a dos oficiales más

Lo mataron a palazos: condenaron a prisión perpetua al hombre que asesinó a un subcomisario en el Galpón

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal 1 de Metán, Sergio Castellanos, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate en la que se condenó a Nahir Jesús Federico Puntano a prisión perpetua como autor del homicidio agravado del subcomisario Manuel Alberto Pistán, y a dos años de prisión efectiva a su hermano Cristian Raúl Puntano por lesiones leves calificadas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de septiembre de 2021, cuando efectivos policiales fueron alertados de una fiesta clandestina y se dirigieron a una zona en El Galpón, en Metán, donde encontraron al subcomisario Manuel Alberto Pistán inconsciente, víctima de una brutal agresión. Pistán habría recibido golpes en la cabeza con un palo, lo que le causó un traumatismo encéfalo craneano grave y, posteriormente, su muerte.

Además del homicidio del subcomisario, los acusados también agredieron a otros dos oficiales de policía, el oficial subayudante César Rodríguez y el cabo Walter Matías Peralta, quienes sufrieron lesiones durante el incidente.

El fiscal Castellanos había solicitado la pena de prisión perpetua para Nahir Jesús Federico Puntano, como principal responsable del homicidio agravado por la función policial de la víctima. La condena fue impuesta por la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán.

La justicia ha actuado de manera firme y contundente para condenar a los responsables del brutal homicidio. La pena de prisión perpetua impuesta a Nahir Jesús Federico Puntano refleja la gravedad del delito cometido y busca garantizar la justicia para la familia y colegas del subcomisario Manuel Alberto Pistán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS