Última hora

Cumpleaños Real

Se revela cómo es realmente la preparación de Jorge de Gales para ser rey: exigencias inimaginables

El pequeño príncipe de Gales arriva a su décimo cumpleaños y ya comienza su preparación para estar al frente de la institución que lidera hoy día su abuelo

Se revela cómo es realmente la preparación de Jorge de Gales para ser rey: exigencias inimaginables

El príncipe Jorge de Gales celebra sus 10 años de edad. Como hijo mayor del príncipe Guillermo y segundo en la línea de sucesión, su primer cumpleaños tras la muerte de la Reina Isabel en septiembre pasado lo coloca bajo un escrutinio aún mayor. A diferencia de sus hermanos menores, el destino de Jorge está claramente trazado.

Nacido en el Ala Lindo del Hospital St. Mary de Londres, al igual que su padre y su tío, el príncipe Enrique de Sussex, Jorge ha estado destinado desde su nacimiento a la primera línea de sucesión. A diferencia de lo que ha sido etiquetado como un "repuesto", Jorge es la primera opción después de su padre en la línea de sucesión, lo que puede darle una oportunidad más temprana de convertirse en rey que la que tuvo su padre.

 

Aunque todavía falta mucho tiempo para que asuma su destino como líder de la institución, ya se están tomando medidas en su educación para prepararlo para su papel futuro. El entorno en el que el hijo mayor de Guillermo crece es diferente al de su padre y abuelo, ya que cuenta con un sólido apoyo familiar y no hay indicios de crisis internas que puedan afectar su desarrollo.

Se ha especulado que Jorge de Gales podría seguir los pasos de su padre en ciertos aspectos. Recientemente, se le ha visto visitando las instalaciones de Eton junto a sus padres, aunque nada ha sido confirmado oficialmente. Se cree que Guillermo está preparando a su hijo para su futuro papel, pero al mismo tiempo, desea que Jorge experimente una infancia lo más normal posible.

 

Aunque aún no se sabe qué pasará con su formación militar, es posible que reciba entrenamiento en la Academia de Sandhurst. Mantener este vínculo con las Fuerzas Armadas, como han hecho generaciones anteriores de la familia real, otorga legitimidad a la Corona. Informa Voces Críticas.

En última instancia, mientras cumpla con sus obligaciones y compromisos con la institución, Jorge podrá desarrollar la carrera que desee. Su padre, Guillermo, también fue piloto y sirvió en las Fuerzas Armadas. Aunque es muy temprano para determinar su futuro, la familia real busca que sus hijos tengan la libertad de seguir sus deseos en la medida de lo posible.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS