Última hora

INVERSIONES

Plazo Fijo: este es el monto que debés invertir para ganar $12.500 al día

El rendimiento mensual de esta herramienta de inversión es de 8,08%

Plazo Fijo: este es el monto que debés invertir para ganar $12.500 al día

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La última suba en la tasa de interés del plazo fijo se dio en el mes de mayo, cuando el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció un aumento de seis puntos porcentuales en la tasa nominal anual.

Desde aquel entonces, la tasa de interés del plazo fijo se mantiene en el 97%, cifra que encandila a los ahorristas argentinos que buscan la forma de ganarle a la inflación, que en el mes de junio fue del 6%.

Con un rendimiento mensual del 8,08%, el plazo fijo se mantiene como uno de los métodos de inversión más elegidos por los inversionistas, quienes pueden realizar colocaciones minoristas de hasta 30 millones de pesos.

Cabe señalar que si bien el plazo fijo permite realizar colocaciones a 30, 60 e incluso 90 días, para obtener mayores ganancias se recomienda invertir a 30 días y al final del período reinvertir el capital inicial más los intereses generados.

Actualmente, los ahorristas que deseen invertir una suma que les permita ganar $12.500 al día, tendrán que colocar en un plazo fijo tradicional a 30 días un capital inicial de $4.703.609. Informa Voces Críticas.

Esta inversión les permitirá ganar $375.000 al mes, aunque deben tener en cuenta que las entidades bancarias se ven obligadas a informar los movimientos de sus clientes a la AFIP cuando sus colocaciones en plazo fijo superen los $200.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS