Última hora

Elecciones 2023

Con una baja participación en las urnas, Daniel Passerini es el intendente electo en la capital de Córdoba

Tras el triunfo del peronismo, Rodrigo De Loredo reconoció la derrota desde Juntos por el Cambio

Con una baja participación en las urnas, Daniel Passerini es el intendente electo en la capital de Córdoba

Argentina (Redacción Voces Críticas) Tras los comicios en Córdoba, Daniel Passerini es el nuevo intendente electo de la capital cordobesa acorde a los datos publicados en la web de la Junta Electoral Municipal minutos luego de las 21 horas de ayer. En este marco, el candidato de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo, reconoció la derrota en compañía de los referentes nacionales de dicha alianza: Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Martín Losteau.

La victoria del peronismo en la capital de la provincia de Córdoba fue para Hacemos Unidos por Córdoba y Daniel Passerini festejó la misma junto al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y de quien fue electo para sucederlo en la gestión, Martín Llaryora. La celebración fue en un búnker que no contó con figuras de índole nacional.

Cabe destacar, que la fórmula que resultó ganadora, se integra por el peronista Passerini y el expresidente del PRO, Javier Pretto. Esta misma receta fue implementada a nivel provincial cuando se agregó a la vicegobernadora electa, la radical Myrian Prunotto. Informa Voces Críticas.

Tras la marcha peronista, Passerini indicó en su discurso de victoria que Córdoba tomó la elección de salir adelante y que los tiempos por venir continuarán mejorando. Agradeció a los votantes y a los adversarios que reconocieron la derrota. Elogió a su compañero Llaryora y recordó al dirigente José Manuel de la Sota.

Luego, Llaryora pidió un aplauso para De Loredo por haber reconocido de manera digna la victoria y destacó que a pesar de que las encuestas y números fallaron, los cordobeses no. Ratificó además que el cordobesismo es una nueva expresión política que tumbó todos los pronósticos. Schiaretti cerró la fiesta indicando que quieren el final de la maldita grieta e hizo eje las ideas que su campaña nacional posee.

Lo que sorprendió fue la baja participación en las urnas que resultó de entre un 58% y un 60%, acorde a los datos de la Junta Electoral, la estadística más baja desde la vuelta de la democracia. El oficialismo tanto de Hacemos Unidos por Córdoba como de Juntos por el Cambio, mostraron su disconformidad denunciando penalmente por un aviso de parte de la Junta Electoral de municipio que indicaba que no había multas en caso de no votar.

En las elecciones de ayer en la capital cordobesa, fue empleado el Sistema Único de Sufragio abandonando el sistema Turing que se había utilizado un mes atrás en la elección de gobernador que tantos problemas generó y que terminó en una investigación. Los electores que estuvieron habilitador para votar fueron 1.133.317. Cabe destacar que si se confirma la participación anticipada habrían ido a votar 110.000 electores menos que en los comicios pasados del 25 de junio.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS