Última hora

BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno de Salta regulariza la situación de lotes y planea una reasignación

En caso los propietarios no cumplan con los plazos estipulados para habitar o construir en los terrenos, se desadjudicará los lotes

El Gobierno de Salta regulariza la situación de lotes y planea una reasignación

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el reciente Boletín Oficial, el Ministerio de Infraestructura en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) publicaron los lineamientos para llevar a cabo un seguimiento de control habitacional del plan Mi Lote.

La resolución establece la continuidad de los trámites en los cuales el Instituto Provincial de Vivienda ha emitido actos administrativos para preadjudicar lotes de dominio privado de la provincia. El objetivo es regularizar la situación de los grupos familiares que ocupan estos lotes como vivienda familiar y protegerlos de ocupaciones irregulares.

Además, se busca resguardar los lotes verificados como vacíos para su asignación dentro del marco del Plan Provincial Mi Lote, el cual tiene como fin facilitar el acceso a la vivienda propia para quienes lo necesiten.

El Instituto Provincial de Vivienda ha transferido la atribución legal a la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado. De esta manera, la tramitación de los expedientes administrativos referentes a solicitudes de adjudicación de lotes de dominio privado de la Provincia de Salta continuará según corresponda.

El secretario de Tierras y Bienes del Estado, Esteban Carral, explicó que se llevarán a cabo controles habitacionales en todos los lotes sociales de los últimos 10 años. Durante este proceso, se identificaron algunos deshabitados y sin indicios de construcción, así como también adjudicaciones realizadas hace más de 7 años sin cumplir con los plazos estipulados para habitar o construir en los terrenos.

En caso haya un incumplimiento de los propietarios, se procederá a desadjudicar los lotes, dejándolos a disposición del IPV, para luego ser entregados nuevamente a personas que cumplan con todos los requisitos para ser adjudicatarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS