Última hora

Estacionamiento medido

Estacionamiento medido: permisionarios solicitan un nuevo aumento ante la falta de "cambio"

Además, solicitaron la creación de una dirección específica para el estacionamiento medido

Estacionamiento medido: permisionarios solicitan un nuevo aumento ante la falta de "cambio"

Salta (Redacción Voces Críticas) El reciente aumento en el costo del estacionamiento medido ha generado diversas complicaciones en la ciudad. Con la tarifa actual de $130 por hora, los permisionarios se han enfrentado a dificultades para dar cambio debido a la escasa circulación de billetes de baja denominación, como los de $10, $20 y hasta $50. Ante esta situación, representantes de instituciones legalmente constituidas se reunieron con la comisión de tránsito y transporte del Concejo Deliberante para plantear soluciones.

Las instituciones Fundación Zona Sur, Manitos sin fronteras y Fundación Sol Guadalupe, dedicadas al análisis y propuestas relacionadas con el estacionamiento medido, participaron de la reunión con los ediles para abordar temas relevantes relacionados con esta actividad en la ciudad.

Durante el encuentro, los referentes expresaron su preocupación por la falta de cambio y los problemas que esto genera para los permisionarios a la hora de cobrar el estacionamiento a los usuarios. Con el objetivo de facilitar el proceso de pago y evitar situaciones incómodas, propusieron una readecuación de la tarifa, solicitando que se fije en $150 por hora.

Además, se discutió la necesidad de implementar una subsecretaría o dirección específica para el estacionamiento medido, que se encargue de gestionar y supervisar de manera más efectiva esta actividad en la ciudad. Esta medida podría permitir una mayor coordinación y organización, lo que beneficiaría tanto a los permisionarios como a los usuarios.

Por otro lado, los representantes también solicitaron un aumento en los controles en las calles habilitadas para estacionamiento medido. Consideran que una mayor presencia de controladores contribuiría a mejorar la regulación y evitar abusos o incumplimientos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS