Última hora

TAMBIÉN A SU PRIMO

Un hombre engañó a su vecino de 12 años y abusó de él

El acusado tiene otras denuncias por otros delitos similares

Un hombre engañó a su vecino de 12 años y abusó de él

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un caso que ha conmocionado a la comunidad, la fiscal Penal interina de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero, solicitó al Juzgado de Garantías 4 la prisión preventiva de un hombre de 27 años, quien fue imputado el pasado 5 de julio por abuso sexual con acceso carnal.

La investigación se inició el 3 de julio de 2023, cuando una madre denunció que su hijo de 12 años, estudiante de una escuela en la capital de Salta, había sido citado por las autoridades del establecimiento. La celadora y la directora del colegio, al tomar conocimiento de lo ocurrido, escucharon el relato del niño.

El menor contó que meses atrás, un joven vecino del barrio los había invitado a él y a su primo de 12 años a su casa para jugar un videojuego de sobrevivencia. Sin embargo, una vez en la vivienda del acusado, este abusó sexualmente del niño mediante engaños.

Fue el propio testimonio del pequeño brindado en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), el que proporcionó detalles sobre lo sucedido y reveló que otros niños del barrio también frecuentaban la casa del denunciado para jugar, aunque se desconoce si también fueron víctimas de abuso.

La fiscal Sodero solicitó la detención del denunciado, quien ya tenía antecedentes por un caso de grooming y exhibiciones obscenas en mayo de 2022. Considerando la gravedad de los delitos y el riesgo que representa para la sociedad, la fiscalía solicitó y obtuvo la prisión preventiva del acusado, medida que fue aceptada por el Juzgado de Garantías 4.

Actualmente, el acusado se encuentra detenido en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta mientras continúa la investigación del caso. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS