Última hora

Angustiante

El agobiante protocolo que causó un feroz enfrentamiento entre la princesa Leonor y Letizia

La princesa de Asturias busca llevar una vida más normal, pero su madre no se lo permite

El agobiante protocolo que causó un feroz enfrentamiento entre la princesa Leonor y Letizia

La princesa Leonor vive momentos muy agobiantes desde que regresó de Gales, donde supo disfrutar de cierta libertad. Recientemente, se reveló que la futura reina de España tuvo un fuerte intercambio con Letizia, debido a que está cansada de cumplir con un importante protocolo al que están condenados todos los miembros de la familia real.

Se trata del equipo de seguridad privada que protege a la monarquía de España durante sus actos públicos pero también si se mueven fuera de Zarzuela. A la princesa Leonor jamás le ha resultado cómodo tener que convivir con sus escoltas y, durante su estancia en Gales, se sintió muy a gusto de poder disfrutar momentos de su vida privada sin la constante vigilancia de sus guardaespaldas.



Sin embargo, su regreso a Zarzuela también implicó que la reina Letizia y el rey Felipe VI vuelvan a poner a su disposición un equipo de seguridad que la acompaña las 24 horas del día. Para la princesa Leonor este protocolo es sumamente extenuante e innecesario, debido a que lleva una vida bastante discreta y apartada de cualquier peligro. A su vez, esta norma no le permite disfrutar de su adolescencia como lo hacen el resto de las jóvenes de su entorno. Informa Voces Críticas

Pese a que pocas veces ha ido en contra de las restricciones de la reina Letizia, la cuestión con su seguridad es algo que despierta en Leonor un gran enojo. Hay momentos en los que la hija mayor de Felipe VI necesita privacidad, como cuando sale con su grupo de amigos a comer o a pasear. Sin embargo, para la reina de España esto representa un gran peligro y no está dispuesta a cambiar de parecer.



En cuanto a los argumentos de la princesa Leonor, pese a que estuvo internada en una institución muy segura y rigurosa, sostuvo que le fue posible vivir perfectamente sin la constante vigilancia de sus escoltas; por lo que esperaba que Letizia y Felipe VI reduzcan el trabajo de su equipo de seguridad y le permitan llevar una vida menos agobiante, cargada de protocolos y restricciones.

Quien le ha mostrado su apoyo incondicional ante esta petición fue la infanta Sofía. Al igual que la princesa Leonor, la hija menor de Felipe VI y Letizia también está cansada de no tener privacidad. Ambas jóvenes cuentan con tres hombres de seguridad cada una que, a su vez, cuentan con sus propios relevos. Sin dudas, esta extrema medida de seguridad no permite que las jóvenes hagan ningún movimiento sin que sea detectado por sus padres. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS