Última hora

CRISIS ECONÓMICA

La suba del dólar sacude el mercado de tecnología y electrodomésticos en Salta

Algunos comercios han comentado que estarían bajando la financiación en cuotas pasando de 6 a 3 o incluso ninguna

La suba del dólar sacude el mercado de tecnología y electrodomésticos en Salta
miércoles 26 de julio de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La suba del dólar blue ha generado una serie de preocupaciones en los comerciantes salteños, especialmente en los rubros de electrodomésticos y tecnología. Los productos empiezan a ver el impacto de la suba del dólar y empiezan a elevar sus precios, por su parte los comerciantes indicaron que estas subidas harán caer la financiación en cuotas.

Esta semana el dólar pegó una suba histórica, y esto ha afectado directamente en los precios de productos como teléfonos celulares, computadoras y televisores. Algunos comerciantes incluso indicaron que se están reduciendo las cuotas para los clientes, pasando de 6 cuotas a tan solo 3 o incluso ninguna.

Otros comerciantes aseguran están esperando ver cómo evoluciona la situación para luego hacer los ajustes correspondientes, destacaron que la tecnología, incluyendo computadoras y celulares, suelen ser los productos más afectados por los incrementos y estos suelen escasear debido a la escalada del dólar. Sin embargo, la línea blanca, como cocinas, lavarropas y heladeras, aumenta menos, especialmente si son productos de industria nacional.

A pesar de la incertidumbre, el nivel de ventas se mantiene bueno en algunas tiendas, quizás debido al temor de los clientes ante futuros aumentos. En algunos locales, para atraer más clientes, se han colocado ofertas en televisores Smart de 32 pulgadas, buscando mantener el interés en un contexto de subida de precios.

En comercios céntricos dedicados a la venta de celulares, también se reportan subas mes a mes en general, pero el incremento del dólar ha acelerado los aumentos en todos los productos, especialmente en los celulares.

El lunes pasado, varios comercios tuvieron que ajustar sus precios de teléfonos y accesorios, experimentando incrementos de hasta mil o 1.500 pesos en los productos. Con la incertidumbre sobre la posible evolución del dólar, muchos esperan nuevas modificaciones en los precios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS