Última hora

GENERAL GÜEMES

Un conductor en estado de ebriedad fue detenido dos veces en menos de cinco horas

El vehículo, un Peugeot 208, no le pertenece al conductor ebrio, sino que es propiedad de una funcionaria de un servicio federal

Un conductor en estado de ebriedad fue detenido dos veces en menos de cinco horas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un joven trabajador de General Güemes protagonizó un hecho insólito, luego de ser detenido dos veces en menos de 5 horas por manejar en estado de ebriedad. La policía procedió a confiscar el vehículo y la licencia de conducir.

El hecho ocurrió cuando personal de Criminalistica del Valle de Siancas llegó a la intersección de calle 12 de octubre de Fleming de General Güemes para realizar las pericias respectivas con respecto a un accidente vial ocurrido a las 7 de la mañana.

En el choque estuvieron involucrados un automóvil Peugeot 208 de color marrón, conducido por un hombre de 39 años, en aparente estado de ebriedad, y una motocicleta Motomel 150 cc, guiada por el joven empleado azucarero, quien tuvo que ser trasladado al hospital de la zona debido a que sufrió politraumatismos.

Tras el accidente, los efectivos policiales le tomaron los datos al conductor del Peugeot y se le realizó el test de alcoholemia, que resultó positivo con un grado de alcohol en sangre superior a 1.10 g.

Sin embargo, la sorpresa fue mayor cuando los uniformados de la patrulla vial descubrieron que el mismo conductor y vehículo habían sido multados por manejar en estado de ebriedad a las 2 de la madrugada de ese mismo día. En ese momento, el conductor solicitó un conductor alternativo para que se le entregara el vehículo y se retiró del lugar, donde ya había sido encontrado conduciendo en estado de ebriedad.

Solo cinco horas después, el mismo conductor ebrio protagonizó un violento siniestro vial con otro motociclista en la misma intersección de calle 12 de Octubre y Fleming. Como consecuencia del segundo accidente, el vehículo Peugeot 208 fue inmediatamente retenido hasta que la fiscalía decida su destino.

Un dato relevante es que el vehículo Peugeot 208 no pertenecía al conductor ebrio, sino que era propiedad de una funcionaria de un servicio federal.

Según información policial, el automóvil quedó secuestrado y el conductor ebrio habría sido sancionado por la reincidencia en violación a la ley de tránsito, además de que se le retiró el carné de conducir de manera preventiva debido a su comportamiento. Sin embargo, no se ha informado si el conductor quedó finalmente detenido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS