GENERAL GÜEMES
Un hombre amenazó y abusó de una joven compañera de trabajo
La mujer relató que ya había intentado hacerlo en otras oportunidades y bajo amenazas tuvo que reunirse con él en privado

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un joven de 23 años denunció a su compañero de trabajo de haber abusado sexualmente de ella. El hombre de 52 años la citó bajo amenazas a una cita y luego la llevó a un baldío de General Güemes donde perpetró su acto. La fiscalía ha requerido juicio para dictaminar sentencia.
El hecho ocurrió en marzo de este año, cuando una joven que se dedica a las ventas en la vía pública, se acercó donde ella en su puesto de trabajo y bajo amenazas de golpearla la obligó a aceptar una reunión para poder hablar sobre un tema. La mujer con temor aceptó la propuesta sin saber lo que ocurriría en dicho encuentro.
Al llegar al lugar, empezaron a conversar, hasta que en un momento, el hombre la agarró muy fuerte del brazo izquierdo y de la nunca, la arrastró hacia un baldío cercano y de forma violenta la arrojó al suelo. En ese momento y debido al duro impacto, la joven se golpeó la cabeza y quedó mareada, en ese momento el depravado aprovechó para abusar de ella.
Luego de lo ocurrido, la joven acudió a la comisaria para denunciar el abuso sexual y en su declaración confesó conocer a su abusador, porque comparten algunas actividades laborales y que el hombre habría intentado tomarla por la fuerza en otras ocasiones, sin éxito. Con el paso de los días, el acusado fue finalmente detenido y puesto a disposición de la justicia.
Ahora, la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, solicitó enjuiciar al hombre por los delitos de coacción y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real. Cabe destacar que el informe psicológico y el examen médico realizado a la damnificada, confirmó el abuso sexual perpetrado por el individuo. Por esa razón se espera que en los próximos días se dicte sentencia al hombre de 52 años.