Última hora

PASARÁ AL SENADO

La Cámara de Diputados de Salta aprobó un proyecto ley en contra del acoso laboral

Esta ley tiene como propósito promover ambientes de trabajo libres de violencia

La Cámara de Diputados de Salta aprobó un proyecto ley en contra del acoso laboral
miércoles 26 de julio de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el receso invernal, la Cámara de Diputados de Salta retomó sus sesiones ordinarias y aprobó un proyecto de Ley destinado a promover ambientes de trabajo libres de violencia y en contra del acoso laboral.

La legisladora Laura Cartuccia explicó que esta iniciativa busca adherir a una Ley Nacional que varias provincias ya han adoptado. Desde 2020, el "mobbing laboral", como se denomina al acoso en el trabajo, ha ganado relevancia, ya que tres de cada diez personas afirman haber sufrido acoso en su lugar de trabajo actual.

El proyecto, que ahora pasa al Senado, establece herramientas para prevenir el acoso mediante capacitaciones y campañas de sensibilización dirigidas a los trabajadores del sector público.

El texto también contempla un procedimiento para proteger la integridad de la persona denunciante y garantizar el derecho a la defensa de la persona acusada de acoso laboral.

El "mobbing laboral" es un término adoptado por la psicología laboral en los años 80 para describir acciones de violencia psicológica y verbal, entre otras, que se repiten sistemáticamente contra un compañero de trabajo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS