Última hora

ECONOMÍA

El Gobierno Provincial y el Banco Nación buscan impulsar el turismo con ampliación de líneas de financiamiento

En busca de reactivar la economía y promover inversiones

El Gobierno Provincial y el Banco Nación buscan impulsar el turismo con ampliación de líneas de financiamiento
miércoles 26 de julio de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un esfuerzo por impulsar la recuperación económica y fomentar la inversión en el sector del turismo, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, se reunió con el gerente del Banco Nación, Walter Quispe, y su equipo para discutir nuevas medidas de financiamiento.

Entre las acciones proyectadas, se destaca la ampliación de la línea de financiamiento destinada al sector turismo, que alcanzará los $1.000 millones para inversiones. Esta línea contará con una bonificación de tasa, cortesía tanto del gobierno nacional como del provincial, incentivando así a las empresas del rubro a invertir en el desarrollo de más de 20 proyectos turísticos ya presentados, que superan los $5.000 millones en inversión.

Además, otra iniciativa clave es la renovación de la línea de financiamiento para inversiones de los municipios, también con un monto de $1.000 millones y una bonificación de tasa proporcionada por la provincia. Esta medida permitirá a los municipios realizar proyectos y obras que contribuyan al crecimiento local y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

En pos de fortalecer el sector vitivinícola, se está evaluando la creación de una línea de crédito específica para vendimia, con el objetivo de apoyar la producción y comercialización de vinos en Salta. Informa Voces Críticas.

Durante la reunión, también se abordaron temas relacionados con la administración financiera del Estado, buscando una gestión efectiva y responsable de los recursos públicos. El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Económico y Control de Gasto, Diego Dorigato y el coordinador del Ministerio de Economía, Matías Risso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS