Última hora

Regalos Reales

Lujos reales: los tremendos regalos que recibieron Felipe VI y Letizia que desataron la ira de España

Los monarcas de España reciben cada año regalos por parte de distintos destinatarios y su mayoría son cosas innecesarias y superfluas

Lujos reales: los tremendos regalos que recibieron Felipe VI y Letizia que desataron la ira de España

Los Borbones, la familia real de España, no solo disfrutan de una vida con todos sus gastos cubiertos y privilegios otorgados por los ciudadanos, sino que también reciben una gran cantidad de regalos cada año. Estos presentes provienen no solo de líderes de otros países, sino también de numerosas organizaciones y entidades que buscan sorprender a Felipe, Letizia, Leonor y Sofía con su originalidad.

La Casa Real ha hecho pública la cifra total de regalos recibidos por sus majestades durante el año 2022, revelando la cantidad de 373 regalos, de los cuales, Felipe fue el miembro más agraciado con 215 obsequios exclusivamente dirigidos a él. Letizia recibió 89 regalos y ambos recibieron 47 en conjunto. En marcado contraste, las hijas de la pareja, la princesa Leonor y la infanta Sofía, solo recibieron unos pocos regalos: 4 y 10 respectivamente. La reina Sofía, abuela de las niñas, recibió 8 regalos, mientras que su abuelo, Juan Carlos, no recibió ninguno, quizás debido a los escándalos que lo han rodeado durante años.

Al examinar el inventario de los obsequios, se encuentran numerosos objetos superfluos e inútiles que, probablemente, acumularán polvo en alguna de las muchas habitaciones del Palacio de la Zarzuela. La lista incluye una variedad de elementos como libros, que generalmente son para Letizia, placas conmemorativas, fotografías, monedas, raquetas de tenis y accesorios de vestir como gemelos, camisetas deportivas y corbatas. Entre los regalos más inusuales destacan una bombonera, un cofre con dos llaveros, un marco bordado, una figura de hipopótamo, un botijo y un silbato marítimo, así como un "Cupón de lotería" que se entregó durante una visita a Sanlúcar de Barrameda, lo que generó la especulación de que el premio sería destinado a fines benéficos.

La reina Letizia también recibió una gran cantidad de regalos, entre ellos cerca de 50 libros y diversos accesorios como broches, pañuelos, pulseras, gafas de sol y fundas para el portátil. Algunos de sus presentes más destacados fueron un bolso de mano obsequiado por Brigitte Macron, la primera dama de Francia, y un jarrón de cristal entregado por Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos. Además, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, le hizo entrega de un juego de joyas que incluía pendientes, collares, anillos y pulseras, mientras que otros regalos incluyeron un poncho, manteles de encaje y vinilos.

Las hijas de los reyes también recibieron algunos regalos, aunque en comparación con los demás miembros de la familia, fueron menos numerosos. Leonor recibió una credencial del peregrino del Camino de Santiago, un chaleco de la Cruz Roja y compartió con su hermana algunos presentes, como pastilleros, pulseras, colgantes y libros. Por su parte, la infanta Sofía recibió un tiesto artesano, dos jarrones, un barco de cristal y un broche. Informa Voces Críticas.

A pesar de la generosidad y el gesto de quienes ofrecen estos regalos, la acumulación de tantos obsequios, muchos de los cuales pueden considerarse innecesarios o extravagantes, ha suscitado críticas y debate en la sociedad sobre la utilidad y el destino final de estos presentes para la familia real española.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS