Última hora

Encontrada en la ruta 26

Un remisero será juzgado por la muerte de la mujer que consumió 74 cápsulas de cocaína

Otra mujer, que sería quien lideraba las operaciones, sigue prófuga de la Justicia

Un remisero será juzgado por la muerte de la mujer que consumió 74 cápsulas de cocaína

SALTA (Redacción Voces Críticas) El año pasado se conoció la noticia de la aparición del cuerpo de una mujer, a la vera de la Ruta Provincial N° 26, que había ingerido -previo a su muerte- 74 cápsulas de cocaína, con el objetivo de transportar droga entre provincias. 

El cuerpo de la mujer había sido encontrado en ese lugar el 21 de junio de 2022, a las 8:44 horas. Luego de la autopsia, se supo que había ingerido 74 cápsulas, que contenían 749 gramos de cocaína. Al parecer, el remisero que la trasladaba la había obligado a consumir. La sobredosis había ocurrido dos días antes.

Por lo que se pudo determinar, la víctima era utilizada como mula de carga para trasladar la droga, desde la localidad de Salvador Mazza hasta Salta y, desde ahí, con destino a Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco. Cuando estaba viajando junto al remisero, a la altura de Metán, comenzó a sentirse mal, debido a que había consumido esta importante cantidad. También se supo que una mujer, quien sería quien lideraba las operaciones, sigue prófuga de la justicia.

La víctima había sido atendida por una médica, en una casa alquilada por la prófuga, que había sugerido que fuera trasladada a un hospital, debido a su crítico estado de salud. No obstante, eso no llegó a suceder. La víctima falleció por la sobredosis de cocaína y el cuerpo fue arrojado a un costado de la ruta, para ocultar el hecho.

Luego de la investigación, se determinó que el remisero que la trasladaba, Andrés Ángel Gutiérrez, sabía que la mujer fallecida era utilizada como mula de carga por la prófuga, quien se 'aprovechaba' de su estado vulnerable. Desde ese momento, quedó imputado por los delitos de homicidio agravado por criminis causae en concurso real con el encubrimiento de transporte de estupefacientes.

Ahora, se informó que será juzgado, debido a que se elevó a juicio la causa. La determinación fue tomada por el juez federal de Revisión Luis Renato Rabbi Baldi Cabanillas, junto al fiscal general Eduardo José Villalba, que actuó como representante de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR). Se había solicitado que sea juzgado bajo la figura de 'femicidio', pero la variable no fue aceptada por el juez que interviene.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS