Última hora

POLÉMICA NACIONAL

Carla Vizzotti habría permitido visitas discretas a internados por COVID-19 durante el aislamiento

La titular de la Liga Argentina de Protección al Diabético confesó que en pleno aislamiento, la ministra le ayudó a ver a su marido antes de morir

Carla Vizzotti habría permitido visitas discretas a internados por COVID-19 durante el aislamiento

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En un encuentro en el Centro Cultural Kirchner, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llevó a cabo una revisión de su mandato junto a médicos, científicos y miembros de la sociedad civil. Sin embargo, lo que parecía ser un evento informativo se convirtió en una situación polémica debido a la confesión de la presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético.

Sylvia Brunoldi, presidenta de LAPDI, contó que perdió a su esposo por COVID-19 en agosto de 2020, después de 30 días de hospitalización. Lo que sorprendió a la audiencia fue que, a pesar de la prohibición en ese momento, que impedía que las personas salieran de sus hogares, Brunoldi comentó que gracias a Vizzotti, pudo ir al hospital y ver a su marido antes de su fallecimiento.

Esto desató a que saliera a la luz de que el Gobierno habilitaba visitas discrecionales durante los períodos de aislamiento. Días después de la pérdida de su esposo, Brunoldi participó en un informe del Ministerio de Salud sobre la situación del COVID-19 y compartió su experiencia, pidiendo solidaridad para continuar con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y solicitando visitas para los pacientes contagiados en sus últimos días.

Durante su intervención, Brunoldi también recordó un caso anterior en el que se prohibió a un padre viajar de Neuquén a Córdoba para visitar a su hija, quien estaba terminal por cáncer y falleció antes de que se permitieran las visitas de acompañamiento.

Aunque, en ese entonces, el presidente Alberto Fernández anunció un decreto que permitía las visitas de acompañamiento durante las últimas horas de vida de un familiar, algunos familiares lograron visitar a sus seres queridos antes de la publicación del decreto. En medio de la reunión con Vizzotti, Brunoldi agradeció a la ministra, quien en ese entonces era Secretaria de Acceso a la Salud, por permitirle despedirse de su esposo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS